La policía halla videos de ETA y Sendero Luminoso en redadas a grupos armados | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

La policía halla videos de ETA y Sendero Luminoso en redadas a grupos armados


m En distintos operativos contra grupos armados del país, la policía secreta colombiana descubrió ayer varios videos de las organizaciones terroristas ETA de España y Sendero Luminoso, de Perú, informó la institución.
El director seccional del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Jorge Padilla, dijo que se investiga si se trata de un hecho aislado o si está ligado con un supuesto adiestramiento de estos grupos a la guerrilla colombiana.
"Los videos no son actuales como tales, son elementos que nosotros hemos sometido a estudio con el propósito de llegar a una evaluación real sobre estos documentos", señaló el funcionario a la emisora Radionet.
Durante los operativos contra las redes urbanas de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en Medellín, Bogotá y Cali, se han decomisado más de 400 kilos de explosivos y munición.
Por otra parte, ocho integrantes de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fueron arrestados por la policía en una serie de redadas en varias zonas del país, informaron fuentes oficiales.
En el operativo, capturaron a Roberto Corredor, alias "Andrés", considerado el jefe del grupo paramilitar en el departamento de Santander.

Imprimir