INAH: Cumbre Tajín 2002 no afectará la zona arqueológica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

INAH: Cumbre Tajín 2002 no afectará la zona arqueológica

No habrá ningún tipo de afectación a la zona arqueológica con la realización de la Cumbre Tajín 2002 y del espectáculo multimedia de Luz y Voces, aseguró el director del Consejo Nacional de Arqueología del INAH, Joaquín García Barcenas, luego de que el productor ejecutivo del festival, Gastón Melo Medina, informó que El Tajin se posicionó en el cuarto sitio arqueológico mas importante de la República con una asistencia de 300 mil visitantes anuales.
En conferencia de prensa en el World Trade Center y en presencia del coordinador general de Comunicación Social, Sabás Huesca Rebolledo, Gastón Melo señaló que el presupuesto de infraestructura, difusión y programa de este año tuvo una reducción del 22 por ciento en relación al evento del 2001, por lo que ahora la inversión es de 74 millones de pesos. Agregó que se prevé una derrama económica de 300 millones de pesos.
El Productor Ejecutivo de Cumbre Tajín aseveró que esta celebración es un proyecto de carácter cultural y un compromiso del gobernador Miguel Alemán Velazco para dar respuesta a una demanda de la sociedad en el sentido de impulsar el desarrollo social y económico de la zona norte del estado, y a su vez convertir a El Tajín en uno de los principales centros culturales étnicos del país.
Luego de mostrara los periodistas un audiovisual de la memorias de la Cumbre Tajín de los dos años anteriores, Gastón Melo Medina describió el Parque Temático como un espacio de experiencias sensoriales donde los visitantes podrán oír, ver y tocar a través de una serie de actividades culturales concretas de amplia tradición y representada por los habitantes de la región del Totonacapan.
A nombre del Gobernador del Estado, el productor reiteró el respeto y reconocimiento a los trabajos de conservación de la zona arqueológica, realizados en los últimos meses por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), responsable de los vestigios históricos y arqueológicos.

Imprimir