La Crónica de Hoy | Guía para vacaciones en las playas nudistas de México

Guía para vacaciones en las playas nudistas de México
Patricia Huesca | Z SIN SECCION | Fecha: 2002-03-28 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 01:45:31
Si usted desea vivir una experiencia distinta, puede elegir una de las diversas playas nudistas que existen en nuestro país.
Lo único que necesita es un equipaje ligero y una cámara fotográfica para captar la belleza de los distintos paisajes que seguramente lo dejarán fascinado.
Durante los últimos años, las playas nudistas han adquirido gran importancia dentro del gusto de los turistas extranjeros que visitan México. El sol, el mar y la arena son los placeres por los que acuden año tras año, sin más vestimentas que un bronceador, lentes oscuros y un sombrero.
ZIPOLITE. (En náhuatl, playa de los muertos). Esta playa es frecuentada sobre todo por el turismo internacional.
Se ubica a cinco kilómetros al oeste de Puerto Angel, en la costa de Oaxaca. Tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros, su arena es dorada, de grano medio.
El agua es cristalina con tonalidades verdes y azules, y de temperatura templada combinada con un fuerte oleaje, con el cual se puede practicar el surfing
Zipolite ofrece a sus visitantes la práctica de deportes acuáticos a mar abierto, debido a las corrientes marinas y el fuerte oleaje que hay en ella. En el lugar se pueden rentar cabañas y hamacas, así como acceder a servicios de restaurante.
SANTA FE. Está a dos horas por la autopista del principal centro turístico del sureste de la República ‹Cancún, Quintana Roo‹ y a un kilómetro de Tulúm.
Es una de las playas nudistas mexicanas es frecuentada, en su mayoría, por el turismo internacional.
El lugar es considerado también como una de las zonas arqueológicas más contrastantes de la cultura maya: pirámides erigidas en la cima de acantilados que dan al mar.
A un kilómetro de distancia, existe una zona hotelera conformada por chozas rústicas con techos de paja, piso de arena, hamacas, baños comunes y regadera, cuyos precios varían de los 100 a 150 pesos por noche. Cuenta con servicio de restaurante.
PUERTO MORELOS. Se localiza a 20 minutos del aeropuerto de Cancún, Quintana Roo, muy cerca de la zona turística, pero aislado de ella.
El centro vacacional Resort Caribbean Reef Club recibe sólo a parejas, para las cuales el uso de ropa es opcional. Se trata de un hotel de gran lujo especialista en la cocina internacional. Las actividades acuáticas y de recreación van incluidas en el costo: 200 dólares por noche.
PLAYA DEL CARMEN. Se ubica en la Rivera Maya. Es una de las zonas nudistas dentro de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, y el costo promedio por una habitación es de al menos 200 dólares la noche.
El turismo extranjero se recrea en esta playa, enmarcadas en la algarabía mexicana de las piñatas y el papel de china de colores que decoran las tiendas, hoteles y restaurantes del lugar.
CALETA. Con una temperatura promedio de 25 grados centígrados durante todo el año, y como parte de la zona costera de Acapulco, Guerrero. se encuentra una playa nudista dentro del hotel Grand Meigas, Caleta, la cual es visitada en gran parte, por turismo europeo.
El hotel es de cuatro estrellas y ofrece paquetes hasta de 620 pesos por noche en habitación doble, incluyendo desayunos, comidas, cenas y bebidas nacionales.
El lugar brinda privacidad dentro del área del hotel, así como seguridad durante su estancia.

Opciones
Zipolite
* El viaje redondo en avión México-Huatulco-México cuesta dos mil 918 pesos en promedio.

Santa Fe
* Luego de realizar el viaje redondo México-Cancún-México, que tiene un precio de cuatro mil pesos, se deben recorrer dos horas por la autopista.

Puerto Morelos

* El viaje redondo México-Cancún-México cuesta cuatro mil pesos. El traslado del aeropuerto a la zona hotelera cuesta 150 pesos.

Playa del Carmen

* Hay vuelos redondos México-Cancún. Un taxi cobra alrededor de 150 pesos por el traslado del aeropuerto a la zona hotelera.

Caleta
* En 45 minutos, saliendo del DF, se cubre la rutra México-Acapulco, cuyo viaje redondo tiene un precio de dos mil 386 pesos.

Otros destinos

* En Baja California: Isla Coronado, Isla del Carmen, Mulejé, Jacalito, Bella Concepción, Cerritos, Playa Balanda.

* En Baja California: Hotel Edén/Nopolo.

* En Ixtapa: Playa la Manahuita, Troncones.

* En Michoacán: Playa Lázaro Cárdenas.

* En Nayarit: Playa Matanchén.
Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems