Industria del jabón en México: un mercado de 200 mdd anuales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Industria del jabón en México: un mercado de 200 mdd anuales

México es uno de los países de Latinoamérica que más usa jabón de uso personal: 98 de cada 100 personas lo utiliza. Esta industria, valuado aquí en 200 millones de dólares anuales con 120 mil toneladas de producto, no ha dejado de ser rentable por el menor ritmo de actividad económica del país. Crecerá este año a ritmos de 1.3%, conforme crece la población dijo el director general de Dove en México, Federico Montané. En entrevista con Crónica, el directivo manifestó que en México se venden 600 millones de barras de jabón al año, por lo cual el consumo per cápita asciende a 1.2 kilos de jabón al año, cifra considerada una de las más altas de la región y similar a la de EU. En Centroamérica, explicó, el uso de este producto se alterna con detergentes y jabones para ropa. El directivo expresó que Dove llegó al mercado hace ocho años y, dado que entonces no había una línea de cuidado de la piel en jabones, ha alcanzado 8.7% de participación. Todos los jabones Dove (Unilever) que se venden en México provienen de EU y Alemania, y no se descarta la posibilidad de quepudieran producirse aquí. Ha sido tal la experiencia en México, advirtió que el año pasado, este país se ubicó como el lugar 7 de 85 naciones en donde se vende. Con el lanzamiento del jabón hidratante, las expectativas de este año son llevar al país al número cinco.

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