La Crónica de Hoy | La dieta del sexo: un beso suave consume 10 calorías

La dieta del sexo: un beso suave consume 10 calorías
Patricia Huesca | Salud | Fecha: 2005-07-07 | Hora de creación: 00:00:00 | Ultima modificación: 13:52:02
Un sector de nutriólogos y sexólogos mexicanos se integraron a una nueva corriente mundial para bajar de peso que consiste en la cuenta calórica que implica la actividad sexual. Un beso suave, por ejemplo, consume 10 calorías y puede estar perfectamente combinado con algunas caricias, que queman 15 calorías, y abrazos y movimientos para desperezarse en la cama, que pueden eliminar hasta 20 calorías. Blanca Martin, del Hospital de Nutrición de la SSA, explicó a Crónica la importancia de respetar las tres comidas más importantes del día, y sobre todo, estar dispuesto a disfrutarlas. Cualquier plan de pérdida de peso sostiene que el desayuno es la comida más importante para empezar bien la jornada. En la cama, dependiendo de la intensidad con que quiera despertarse, ya se puede comenzar la cuenta regresiva de las calorías. Si un miembro de la pareja le quita la ropa a su compañero, podrá eliminar 25 calorías. La ducha matinal, imprescindible, puede ir de las 133 a las 500 en función de la intensidad. No es cuestión de repasar sólo las espaldas con la esponja. Se puede ir más allá enjabonándose. Es conveniente recordar que una postura de pie supone 400 calorías quemadas. Si hace la cuenta, ya desde la mañana puede deshacerse de entre 200 y 500 calorías y comenzar el día con una sonrisa. El sistema, claro, le ofrece una lista de cantidad de calorías que quema con cada movimiento pero, no haga trampas, eso solo no alcanza si no se acompaña con una alimentación adecuada. Al respecto, Griselda Brito, nutrióloga del Instituto Nacional de Nutrición de la SSA y vicepresidenta de la Sociedad de Nutriología, detalla que en 1999 se creó en el país una Norma Oficial Mexicana que brinda información sobre cómo combinar los alimentos y el contenido calórico de los mismos. “La pirámide nutricional promueve que, en cada comida, se incluya por lo menos un alimento de cada uno de los cuatro grupos y que, de una comida a otra, o por lo menos de un día a otro, se cambien y alternen los utilizados de cada grupo”. Luis Perelman, director de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, explicó a Crónica que las relaciones sexuales con responsabilidad deben ir acompañadas del gusto de estar juntos, “finalmente se trata de regalarse placer, aprender a saborear para disfrutarse el uno al otro y no nada más llegar al orgasmo”. Cuando disfrutamos el placer, nos damos tiempo para estar en la pareja con todos nuestros sentidos, “no sólo se trata de que pase por las glándulas gustativas”, dijo el sexólogo. El disfrute del contacto, la caricia, el juego, la conversación, la curiosidad de buscar distintas zonas erógenas y disfrutar las demás partes del cuerpo, no sólo los genitales, abundó Luis Perelman. “El acto sexual positivo debe de ser agradable para los dos. Es parte de una armonía general en la pareja, ya que los orgasmos generan una sensación emocional de bienestar”. Por su parte, el presidente del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis Alvarez, dijo que “la actividad sexual, además del amor y placer, implica la aceptación de la otra persona; es una forma de crecimiento”. Destacó que el uso del preservativo es fundamental cuando vamos a tener contacto carnal con una pareja de la cual desconocemos su vida sexual. Las relaciones entre dos personas debe ser directa y consensuada, de común acuerdo, “definir qué tipo de relación quieren llevar”. Los datos * Aperitivo y almuerzo Antes de almorzar siempre es aconsejable realizar un ligero aperitivo. Lo más recomendable es un surtido especial de juegos con las manos (4 calorías), mordisquitos (14 ), chupeteos (40), besos normales (10) y otros más pasionales (18). Con esta sesión, los amantes están preparados para degustar la comida más fuerte del día. Cuanto más y mejor almuercen, más quemarán: de 700 a mil calorías. Es imprescindible no saltarse ni un plato y saborearlos todos. Para que cada plato entre por los ojos, hay que preparar el ambiente. La luz debe ser indirecta y, la cama, mejor si está mullidita. En cuanto a la música, lo ideal es que dure como mínimo unos 90 minutos (ahí descuente entre 42 a 50 calorías). * Kamasutra Light Como entrada, lo ideal es algo suave como ir quitándose la ropa (12 calorías) y regalarse muchos mimos superiores (20) e inferiores (45). De primer plato, nada mejor que la postura del misionero (240), tan típica como una ensalada. Y de segundo, los amantes pueden elegir entre las demás posturas del Kamasutra (de 250 a 400 calorías) la que mejor les siente. Más que nada porque la dieta debe ser variada y la rutina aburre. Los postres, de crema o mermelada, se toman directamente del cuerpo de la pareja (160). * Media tarde Los que a media tarde sientan un poco de hambre pero no quieran llenarse demasiado en previsión para la cena, pueden simplemente susurrar a la oreja del compañero (siete calorías), pero una fantasía erótica completa contada el uno al otro y sin perder un solo detalle puede quemar 130 como mínimo. * Último plato La cena debe ser ligera pero intensa. No hay por qué tomarla antes de ir a la cama si se puede disfrutar directamente entre las sábanas. Las delicias nocturnas pueden ir desde el strip-tease (60 calorías) a regalarse mutuas caricias (de 70 a 90). Luego, la postura que no se haya probado al mediodía es ideal para ponerla en práctica por la noche (de 250 a 400 calorías). Es necesario recordar que en cada plato se pueden quemar otras 7 calorías al colocar el preservativo. Algo imprescindible para la buena salud y marcha del régimen. Pirámide nutricional Esta pirámide consta de cuatro escalones, que se componen de diversos grupos alimenticios y en los cuales se señala la cantidad en la que deben consumirse. *Grupo de los cereales: pastas y panes: Al ser hidratos de carbono complejos (no contienen grasa) no hacen que engordes como los carbohidratos simples (azúcares). Contienen vitaminas (en mayor grado si son productos integrales) y celulosa, la cual es fibra que ayuda a tu organismo. *Grupo de los vegetales y legumbres: Este tipo de alimentos aportan proteínas (aunque de menor calidad que la de los animales), fibra, vitaminas y minerales. Las legumbres, como los garbanzos, las lentejas y las habas, también son fuente de proteínas, casi en igual medida que las carnes. *Grupo de las frutas: Su ventaja es que la mayoría de las veces se pueden consumir frescas, lo que evita el deterioro de su composición de vitaminas y sales minerales. Toda la vitamina C y la mitad de la vitamina A que necesitas a diario la puedes consumir en la fruta. *Carnes y pescado: Aquí están los alimentos proteicos por excelencia, con el inconveniente de que también contienen mucha grasa, sobre todo los embutidos y la carne de cerdo, por lo que no es recomendable que la consumas en grandes proporciones. Las menos grasosas son las aves (el pollo y el pavo) ya que concentran casi toda su grasa en la piel, por eso debes quitársela antes de guisarla y comerla. El pescado tiene el mismo valor proteínico que las carnes animales, además de ser rico en sales minerales y grasas poliinsaturadas, las cuales no permiten la acumulación de colesterol, por lo que es la mejor opción para mantenerte saludable.
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