RCTV regresa al aire vía satélite; Globovisión acusa hostigamientos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

RCTV regresa al aire vía satélite; Globovisión acusa hostigamientos

Foto: Archivo
Sin ceder en su desafío contra la ley mordaza impuesta por el gobierno de Hugo Chávez contra los medios de comunicación, la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), que salió del aire el pasado 27 de mayo por negativa del gobierno a renovarle su licencia de transmisión por considerarla puesta al régimen y por colaborar en una asonada golpista, regresará al aire en sus emisiones al llegar a un acuerdo con la empresa Directv, para que llegue su señal vía satélite antes de fin de mes. La vicepresidenta de Comunicaciones de RCTV, Beatriz Pérez Ayala, dijo que la señal saldrá por el canal 103 de Directv, según la página electrónica del diario El Nacional de Caracas. RCTV pasará a llamarse RCTV Internacional, a raíz de que no sólo habrá trasmisiones en Venezuela sino en distintos países de Latinoamérica”, refirió por su parte Oswaldo Quintana, representante legal de la cadena privada venezolana. Agregó que “esta misma semana” RCTV espera cerrar “acuerdos con el resto de las compañías de cable” que operan en el país para emitir su señal a través del sistema de televisión por suscripción, que según datos llega al 21 por ciento de la audiencia venezolana. PRESIONES. Por otra parte, La cadena privada de noticias Globovisión, reiteró ayer que el gobierno chavista la “presiona” y “amenaza” por su línea “independiente”, lo que, agregó, demuestra que en el país existe una “política de Estado de hostigamiento e intimidación que busca restringir la libertad de expresión”. Globovisión emitió esas opiniones en una carta que envió al vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, fechada el 29 de junio de 2007 y publicada ayer en la prensa local, para responder a una declaración del alto funcionario el pasado 27 de junio durante un acto oficial por el Día del Periodista y en la que el funcionario asegura que “no ha habido gobierno en la historia política de este país que respete más la libertad de expresión como el gobierno bolivariano del presidente (Hugo) Chávez”. Argumentó que esa cadena, abierta opositora al gobierno, ha sido “amenazada de forma constante” por Chávez y otros funcionarios con revocarle la licencia de transmisión, que caduca en 2015, según datos de la empresa.

Imprimir