Abandona Monreal bancada del PRD; se suma a la del PT | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Abandona Monreal bancada del PRD; se suma a la del PT

El senador Ricardo Monreal abandonó las filas del grupo parlamentario del PRD y se sumó a la bancada del Partido del Trabajo (PT), con lo que prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política.
En la sesión de este día la Mesa Directiva del Senado de la República, leyó un comunicado de Monreal Avila por el cual informó al pleno senatorial que a partir de hoy pasa a formar parte de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo.
Con esta decisión el ex vicecoordinador de los senadores del PRD fortaleció a la bancada del PT que, con la renuncia de la senadora Josefina Cota, que regresó a la bancada del PRD, el PT corría el riesgo de desaparecer como fracción legislativa.
Cabe señalar que se requiere como mínimo cinco senadores para integrar un grupo parlamentario, que es el número con que contaba el PT, pero la decisión de Cota de retornar al PRD dejó con cuatro elementos a dicha bancada.
Sin embargo, al sumarse Monreal Avila al PT, dicha fuerza política vuelve a tener cinco senadores, por lo que sigue vigente la existencia de este grupo parlamentario.
sgf
 

Imprimir