Confirma aerolínea Air Comet su quiebra en Chile | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Confirma aerolínea Air Comet su quiebra en Chile

La aerolínea de capitales españoles Air Comet confirmó hoy su quiebra en Chile, la cual oficializó el pasado viernes, tras enfrentar problemas financieros debido al alza del petróleo y la baja venta de pasajes.
El gerente corporativo de Air Comet Chile, Enrique Meliá, dijo este lunes al portal electrónico Terra.cl que la empresa oficializó su quiebra el pasado 19 de diciembre, aunque declinó entregar más detalles "porque estamos en un proceso judicial".
"Pero es efectivo que está decretada la quiebra de Air Comet Chile. El comentario es que la cosa está actualmente en un proceso judicial de quiebras y por parte de la empresa no puedo contar más", señaló el alto ejecutivo.
La fuente recordó que los problemas financieros que enfrentaba Air Comet en el mercado chileno la habían llevado a finiquitar sus rutas en el país sudamericano y a traspasar algunos de sus vuelos a Sky Airline, con la que había firmado un acuerdo de asociación.
Como antecedente, Terra indicó además que el Congreso argentino aprobó la semana pasada la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral, que eran controladas por el grupo español Marsans, dueños de Air Comet.

 

Imprimir