La Crónica de Hoy | ¿Programas positivos para la familia?

  Opinión de
  (Poncho Vera)


¿Programas positivos para la familia?
Poncho Vera | Opinión | Fecha: 19-feb-09 | Hora de creación: 12:10:33 | Ultima modificación: 15:06:48

Actualmente existe una campaña mediática que busca que el público apoye a los programas de radio y televisión que dejan algo positivo para la familia.

No dudo que esto tenga una finalidad buena, que en verdad busque mejorar los medios de comunicación para tener una mejor sociedad. De acuerdo.

Sin embargo, me parece obligado plantear la pregunta de qué es lo negativo y qué es lo positivo para la familia en los contenidos de radio y televisión.

Vaya tema.

Juzgar, así de tajo, si un programa es positivo o negativo para la familia, me parece difícil, arriesgado. Sobretodo si se pretende hacer de manera general.

Cada familia tiene, debe de tener, el derecho de decidir por ella misma lo que considera positivo o negativo en lo que a programas de radio y televisión se refiere, pero, ¿qué derecho tiene para decir si dichos contenidos son buenos o malos para las DEMÁS familias?.

A, usted, amable lector, ¿le gustaría, o ve correcto que alguien determine por usted lo que su familia debe o no ver; lo que es positivo o negativo para ella?; desde mi punto de vista, lo dudo.

Todo el mundo puede opinar, manifestarse a favor o en contra de algún trabajo público, pero de ahí a que decida lo positivo o negativo de una emisión televisiva o radiofónica; hay una gran diferencia; creo que se vale decir lo que me gusta o no me gusta, y de ahí, manejarlo con mi familia, dentro de casa, pero fuera de mi casa… ¿quién tiene derecho a emitir juicios tajantes?.

Bajo qué criterio o qué valores voy a sugerirle a la sociedad lo que se le recomienda ver o no ver, lo que le conviene escuchar o no escuchar.

A mí me puede parecer positivo ver un programa en el que se agarran a pastelazos todo el tiempo porque me produce risa y, por lo tanto un momento alegre… pero a alguien más le puede producir la misma alegría el ver una emisión llena de balazos falsos y sangre artificial... ni él ni yo tiene la razón. Es lo bonito de que existan diferentes maneras de pensar, de ver la vida.

Me da miedo el que se quieran unificar criterios.

Estoy a favor de la diversidad, de la libertad de gustos, de preferencias… no me gusta que me digan dónde está el bien y dónde el mal.

Lo reitero, como lo hice al arranque de esta columna, no veo perversidad alguna en esta campaña de votar por lo positivo y negativo de los programas de radio y televisión; sin embargo, con todo respeto, no estoy de acuerdo.

Viva la crítica, por supuesto, pero no apoyo la generalización.

Y, ¿usted qué piensa?

ponchov@exafm.com

Artículos de interés


La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems