La Crónica de Hoy | Recompensas de hasta $30 millones por El Chapo, El Mayo, El Azul, El Lazca, El Coss, Nacho Coronel y otros capos; soplones pueden participar

Recompensas de hasta $30 millones por El Chapo, El Mayo, El Azul, El Lazca, El Coss, Nacho Coronel y otros capos; soplones pueden participar
Luciano Franco y A. Olivier Pavón | Nacional | Hora de creación: 15:14:38 | Ultima modificación: 15:14:38
Búsqueda. El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, durante el anuncio del aumento de la recompensa por información sobre capos.Foto: AP

Recompensas de entre 15 y 30 millones de pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a quien proporcione información relevante y útil para ubicar y detener a Joaquín Guzmán Loera, El Chapo; Ismael El Mayo Zambada; Juan José Esparragoza, El Azul, y Carlos y Arturo Beltrán Leyva.

Otros delincuentes cuyas cabezas tienen precio son Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, y Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, así como Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel; Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta, y Miguel Ángel Treviño Morales, alias L-40 y/o Comandante 40.

El Diario Oficial de la Federación, dependiente de la Secretaría de Gobernación, publicó ayer el acuerdo de la Procuraduría General de la República (PGR) que da cuenta de las recompensas ofrecidas por los líderes de los seis principales cárteles de la droga que operan en el país.

Así, la PGR ofrece 30 millones de pesos a quien aporte datos de los 23 operadores principales de los cárteles del Golfo y su brazo ejecutor Los Zetas; del Pacífico; los Beltrán Leyva; Carrillo Fuentes, y La Familia o los Arellano Félix.

La información fidedigna para la localización de una docena de lugartenientes de los cárteles del Golfo-Zetas; Beltrán Leyva y de Juárez o Carrillo Fuentes, tiene para la PGR un valor de 15 millones de pesos.

LOS MÁS CAROS. La PGR enlista a aquellos por quienes ofrece una recompensa de 30 millones de pesos, y menciona que del cártel del Golfo-Zetas, tienen ese precio Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca; Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss; Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta; Miguel Ángel Treviño Morales, alias L-40 o comandante 40; Omar Treviño Morales, el L-42; e Iván Velázquez Caballero, El Talibán o L-50, además de Gregorio Sauceda Gamboa, El Goyo.

Del cártel del Pacífico, también con 30 millones, la PGR tiene a Joaquín El Chapo Guzmán Loera; Ismael El Mayo Zambada García; Ignacio Coronel Villarreal, Nacho Coronel; Juan José Esparragoza Moreno, El Azul; y Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo, capturado apenas la semana pasada.

Del cártel de los Beltrán Leyva, la PGR coloca en la lista a Arturo Beltrán Leyva, El Barbas; Mario Alberto Beltrán Leyva El General; Sergio Villarreal Barragán, El Grande, y Edgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Del lado del Cártel de los Carrillo Fuentes, aparecen en la lista de 30 millones Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy o El General, y Vicente Carrillo Leyva, a quien no identifica con algún alias.

El cártel de La Familia aporta a Nazario Moreno González, El Chayo; Servando Gómez Martínez, El Profe, José de Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Dionicio Loya Plancarte, El Tío.

Y del cártel de los Arellano Félix, destacan en la lista de recompensas multimillonarias Teodoro García Simental, El Teo, quien utiliza al menos otros cinco alias; y Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero.

DE A 15 MILLONES. La PGR publicó también la lista de quienes tienen un precio de 15 millones de pesos.

Del cártel del Golfo-Zetas, se encuentran Sigifredo Nájera Talamantes, El Canicón, capturado hace apenas un par de días; Ricardo Almanza Morales, Eduardo Almanza Morales, y Raymundo Almanza Morales, todos con el alias de El Gori; Flavio Méndez Santiago, El Amarillo; Sergio Peña Solís y/o René Solís Carlos, El Concord o El Colosio; Raúl Lucio Fernández Lechuga, El Lucky, y Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, El Tlapa.

Del cártel de los Beltrán Leyva, aparecen en la lista de 15 millones Francisco Hernández García, El 2000 o El Panchillo; Alberto Pineda Villa, El Borrado, Marco Antonio Pineda Villa, El MP, y Héctor Huerta Ríos, alias La Burra o El Junior.

Y del cártel de Juárez y/o de los Carrillo Fuentes se ofrece la misma recompensa por Juan Pablo Ledesma y/o Eduardo Ledesma, El JL.

La PGR señala que la información que se aporte sobre los presuntos narcotraficantes será recibida en la dirección de correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx, en los números telefónicos (55) 5346-1544 y el (55) 5346-4748, en la ciudad de México, o el 01-800-831-3196 desde cualquier parte del país.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems