La Crónica de Hoy | Dependencias del GDF ocultan información sobre acuario en Xochimilco

Dependencias del GDF ocultan información sobre acuario en Xochimilco
Josué Huerta | Ciudad | Fecha: 05-may-09 | Hora de creación: 08:56:39 | Ultima modificación: 13:08:45
El acuario estará en zona chinampera.

Todas las dependencias del Gobierno del Distrito Federal se niegan a transparentar la información sobre el proyecto del acuario que Marcelo Ebrard prometió construir en la zona chinampera de Xochimilco.

A través de solicitudes hechas a las Oficinas de Información Pública (OIP) de la Secretaría de Obras del Distrito Federal, del Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco y la misma Delegación, Crónica trató de obtener los planos del proyecto.

Sin embargo, durante varios días las tres instancias obligadas se turnaron la solicitud de acceso a la información arguyendo que no era su responsabilidad responder.

Así fue como la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal respondió al folio 0107000011309, señalando que todo lo relacionado con la construcción de un acuario en la zona lacustre no es de su competencia, y reenvió la pregunta al Fideicomiso Público Complejo Ambiental Xochimilco.

Posteriormente, esta instancia en la respuesta FICAX/OIP/015/09 negó la existencia de un proyecto en la zona chinampera, como lo anunció desde su campaña política el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, mismo que reiteró la vigencia de este plan ya en su actual cargo.

“Al respecto, hago de su conocimiento que conforme a las respuesta proporcionada por la Dirección de Construcción que a la letra dice: después de haber realizado una búsqueda previa en los archivos de la misma, donde no se encontró un proyecto que tenga por objeto la creación de un acuario, no se cuenta con información, fecha de inicio de construcción, así como el costo del mismo”, indica el Fideicomiso en la solicitud de información.

Aunque se menciona que la negativa de la instancia obligada no significa que el proyecto no exista, ya que la Secretaría de Obras del Gobierno del Distrito Federal nunca dice que no cuentan con los planos del acuario, sino que simplemente no es el ente responsable a responder.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems