Falleció el torero y actor Manuel Capetillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Falleció el torero y actor Manuel Capetillo

El actor y torero Manuel Capetillo falleció este martes en Guadalajara por problemas respiratorios.
El actor recientemente hizo una participación especial en la telenovela En nombre del amor, en la que interpretó a un enamorado de Rufina, personaje de Magda Guzmán.
Manuel se encontraba en una casa de playa propiedad de su cuñada, Ivette Boyer, localizada en Chacala, Nayarit, donde pasaba unos días de descanso en compañía de su esposa, Lorenza Boyer.
El cuerpo será velado en Guadalajara en las Capillas del Carmen. Encargados de los servicios funerarios de ese lugar dieron a conocer que preparan el cuarto velatorio en el que familiares y amigos darán la despedida a Capetillo Villaseñor.
Indicaron que esperan la llegada de los seres queridos de una de las grandes figuras de Jalisco en el mundo taurino.
En febrero de 2007 recibió un reconocimiento y, con sus más de 80 años, dio una emotiva vuelta al ruedo.
Don Manuel nació en abril de 1926 en Guadalajara, Jalisco. Como torero debutó el 9 de noviembre de 1947, en calidad de sobresaliente. Figuró en un cartel en el que participaron Luis Solano y Fernando López, El Torero de Canela, con novillos de don Lucas González Rubio.
El matador debutó en la Plaza de las Ventas de Madrid el 15 de mayo de 1952, fecha en la que tuvo oportunidad de cortar una oreja.
Manuel Capetillo fue considerado como la última de las grandes figuras de Jalisco después de José González, Carnicerito de México, y de José Ortiz, El Orfebre Tapatío.
Padre de los también matadores de toros Guillermo Capetillo y Manolito Capetillo, además tuvo dos hijos que se dedicaron a la actuación: Guillermo y Eduardo Capetillo.
Su carrera se extendió durante casi cuatro décadas, y el 20 de septiembre de 1981 participó en su última corrida, en Zacatecas. En esa ocasión toreó junto a sus hijos Manuel y Guillermo.

Siempre difundió las tradiciones mexicanas

Terriblemente consternado, el actor Eduardo Capetillo no quiso dar ningún comentario sobre la tragedia que aqueja a su familia, en entrevista telefónica solamente comentó: “Ya me encuentro en Guadalajara, estoy con toda mi familia, tengo que arreglar unos papeles de mi papá, gracias”.
El pasado diciembre, Capetillo regresó a la pantalla chica, luego de siete años de ausencia, a través de la telenovela En nombre del amor, donde hizo mancuerna romántica con la primera actriz Magda Guzmán.
Para esta telenovela pidió portar trajes de charro de su propiedad, al considerar que su personaje lo ameritaba y le serviría también para difundir las tradiciones mexicanas, algo a lo que él siempre vivió muy apegado.
Capetillo dejó pendiente el espectáculo multidisciplinario familiar que, junto con su hijo Eduardo, pretendía llevar a todo México y otros países como China.

Imprimir