La Crónica de Hoy | Caen en Morelos otro jefe policiaco y 4 sicarios de los Beltrán; prófugos, tres mandos

Notas relacionadas
Caen en Morelos otro jefe policiaco y 4 sicarios de los Beltrán; prófugos, tres mandos
René Vega Giles en Morelos | Nacional | Hora de creación: 11:49:12 | Ultima modificación: 11:49:12
mensaje. La manta, pintada con letras negras, y el mensaje, “Narco Adame”, junto con el escudo del PAN, fue retirada

La madrugada de ayer apareció una narcomanta en la entrada oriente de Cuernavaca, sobre un puente peatonal, en la que se leyó: “Adiós procurador…y Narco Adame?”, la cual fue firmada por “ADL”.

Mientras tanto, en las corporaciones policíacas de Morelos —Policía Preventiva y Ministerial— y de Cuernavaca la desbandada de al menos cuatro mandos superiores fue lo que destacó ayer.

La narcomanta aparece luego de la detención de los secretarios de Seguridad Pública del Estado y de Cuernavaca, Luis Ángel Cabeza de Vaca y Francisco Sánchez González, respectivamente, por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Los elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca retiraron la manta de fieltro, pintada con letras negras, y el mensaje, “Narco Adame”, junto con el escudo del PAN en un círculo de azul.

Así, bajo el pretexto de que cuentan con incapacidad o vacaciones, los mandos “prófugos” de las corporaciones policíacas morelenses y cuernavaquenses son Ricardo Fuentes Silverio, subsecretario de Seguridad Pública (SSP) del estado; Ramiro Lobato Morales, director operativo de la zona metropolitana de la SSP; y el director del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), de apellidos Garzón Garzón; además del comandante Raúl Díaz Román, subdirector de la Policía Preventiva de Cuernavaca, quien encabezaba al Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas (GROT), desaparecido desde la detención de dos de sus elementos en el Estado de México, quienes están identificados como integrantes del cártel de La Familia Michoacana.

Uno de los mandos policíacos investigado es Ubaldo González Carretes, subsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitana (SSPyTM), quien entró en relevo de Said Viana Valenzuela, también vinculado a esta serie de corrupción y cuyo paradero actual es desconocido. Actualmente, Viana se desempeña como comandante de la Policía Preventiva del estado.

Aunado a esto, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que al menos 10 agentes de la Policía Ministerial, del grupo encabezado por Salvador Pintado Vázquez, detenido por la SIEDO, no se presentaron al pase de revisión de sus armas —la mañana de ayer—, con el pretexto de contar con incapacidad o vacaciones.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems