Ministro afirma que el alcalde de Ecatepec sí adora a la Santa Muerte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Ministro afirma que el alcalde de Ecatepec sí adora a la Santa Muerte

El ministro de la Congregación Nacional de la Santa Muerte, Yamarash, externó su dolor y el de sus seguidores luego de que el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, negó rendirle culto a la llamada Niña Blanca, aun cuando ha acudido a ceremonias y rituales en su honor y “no reconozca lo que la deidad le ha dado”.
“Sí nos duele y nos lacera que no reconozca el culto, lo que la deidad le ha dado, acaso un milagro; tal vez gracias a ella ha llegado hasta donde está”, comentó.
En entrevista, Yamarash dijo que “quienes representamos el culto de la Santa Muerte tenemos una postura doliente, porque es un culto que va dirigido a todo tipo de personas, y si se ha recibido la gracia de la Santa Muerte tenemos que ser honestos ante nuestros principios y creencias”.
Comentó que aunque el presidente municipal perredista Gutiérrez Cureño haya negado su simpatía por esta religión, e incluso haya insistido en que es católico y que una vez al mes acude a alguna celebración eucarística en un templo católico, “nosotros somos respetuosos de sus creencias y sabemos a través de los devotos que él ha acudido a diferentes eventos de la Santa Muerte, desde antes de que fuera alcalde”.
El representante nacional de la Congregación a la Santa Muerte explicó que aun cuando la Iglesia católica no reconoce su culto, como una religión, en Ecatepec hay unas mil capillas que congregan a  por lo menos un millón de feligreses.
“Aquí llegan personas de todo tipo, amas de casa, estudiantes, desempleados y políticos, la Niña Blanca le hace el favor a cualquiera que se le acerque, pero hay que dejar bien claro que  todo tiene una consecuencia”, apuntó.
Lamentó que después de que se dio a conocer el apoyo económico que el ayuntamiento de Ecatepec aportó para el reestreno de una película relacionada con la Santa Muerte, en el 2007, el alcalde haya negado cualquier vinculo con este culto, ya que desde antes de tomar el cargo  en la presidencia municipal ha acudido a las ceremonias en honor a la Niña Blanca.

Imprimir