Elevan alerta en volcán colombiano Galeras por erupción | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Elevan alerta en volcán colombiano Galeras por erupción

Una nueva erupción se registró hoy en el volcán Galeras, en el suroccidental departamento colombiano de Nariño, y por ello la alerta en la zona fue elevada a rojo, informó el estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).
Según el organismo, la alerta roja significa "erupción inminente o en curso", por lo cual las autoridades locales activaron los planes de emergencia para atender a las personas que viven cerca de la zona de influencia del volcán.
La subdirectora de Ingeominas, Marta Calvache, afirmó a periodistas que la actividad del Galeras no se detiene, por lo que las autoridades colombianas y la población se deben mantener atentas en todo momento.
Hasta el momento no se han reportado personas afectadas ni daños materiales por la erupción de este domingo, pero las autoridades convocaron al Comité de Emergencia de Nariño para adoptar las medidas necesarias frente a esta nueva alerta.
En los últimos meses el volcán Galeras, a cuyos pies está la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, ha tenido varias erupciones sin que se presentaran grandes daños o pérdidas humanas.
Según las autoridades, en la zona de mayor peligro viven unas ocho mil personas, la mayoría de las cuales se ha resistido a evacuar porque aseguran que la montaña "no les hará daño".
fdm

Imprimir