La Crónica de Hoy | Fingió embarazo para sustraer a bebé del Hospital General (VIDEO)

Notas relacionadas
Fingió embarazo para sustraer a bebé del Hospital General (VIDEO)
Notimex | Ciudad | Fecha: 18-jun-09 | Hora de creación: 01:06:00 | Ultima modificación: 07:18:46
Eleonora Alejandra Marín Mendoza, acusada de haber robado una bebé del Hospital General. Foto: Notimex

La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá en las próximas horas la investigación relacionada con el robo de una recién nacida del Hospital General, después de que su homóloga local declinó su competencia en el caso.

En conferencia de prensa el delegado metropolitano de la PGR, Edmundo Garrido Osorio, señaló que "estamos a la espera de que nos entreguen las constancias y por tratarse de una dependencia federal (el Hospital General) donde ocurrió el hecho, tomaremos conocimiento e iniciaremos las pesquisas".

En tanto, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que los detenidos por este hecho son Eleonora Alejandra Marín Mendoza, trabajadora administrativa del nosocomio, y su esposo Arturo Calderón Gavino.

El titular de la PGJDF señaló que se tiene la evidencia de registros telefónicos, fotografías de teléfonos móviles, mensajes de texto, imágenes de circuito cerrado del hospital, entre otras, que permiten confirmar que el robo fue planificado desde días antes por la pareja. Detalló que de acuerdo con la evidencia recabada se ha establecido que Eleonora había simulado un embarazo en las últimas semanas, de tal manera que la fecha de su supuesto alumbramiento coincidiera con el robo de la recién nacida, todo ello en complicidad con su esposo.

"Incluso tenemos fotos de una escena simulada de un embarazo, aparece un mensaje (enviado por Eleonora a Arturo) en donde se habla que iba a nacer su hijo, cosa que no es cierto, y pareciera que la intención era conservar a la bebé", indicó.

Añadió que incluso los sospechosos ya tenían listo en su vivienda un cuarto acondicionado para mantener a la recién nacida. Durante la conferencia de prensa, Mancera Espinosa mostró la videograbación captada por el circuito cerrado del Hospital General, donde se muestra los diferentes momentos en que la trabajadora del hospital sustrae a la niña desde el área de cuneros.

También se mostraron fotografías de la vivienda de las personas detenidas, registros de los mensajes de texto que se enviaron los presuntos responsables, y fotografías del teléfono celular de Marín Mendoza que evidencian la simulación de su embarazo.

El procurador capitalino reconoció que se tendrá que profundizar en las investigaciones para confirmar o desmentir si la sustracción de la menor se hizo con previo conocimiento de los padres, como han señalado los detenidos, aunque advirtió que estos últimos han cambiado su versión en varios momentos.

Al término de la conferencia, Eleonora Alejandra Marín Mendoza y Arturo Calderón Gavino fueron presentados ante los medios de comunicación, donde insistieron en que desde hace dos meses habían acordado con los padres de la niña la entrega del bebé. En distintas entrevistas televisivas y radiofónicas, los padres de la niña, Mayra Aurora Navarro Vega y Ricardo Alejandro Noriega Ramírez, han rechazado que esto sea cierto, y que interpondrán las denuncias correspondientes.

Gcha

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems