La Crónica de Hoy | Detienen en Yucatán a un violador serial

Detienen en Yucatán a un violador serial
Néstor Campos en Mérida | Nacional | Fecha: 02-jul-09 | Hora de creación: 13:36:54 | Ultima modificación: 13:36:54

Mediante una orden dictada por el Juzgado 2o. Penal se detuvo a Roger Francisco Ábrego Pinzón, quien está acusado de ultrajar a varias mujeres a quienes ofrecía empleos como edecanes y modelos.

De acuerdo con la información, el pervertido sujeto para abusar de sus víctimas mediante chats y anuncios vía internet, ofrecía trabajo a las jóvenes.

Una vez contemplada la cita de trabajo para laborar como edecanes en degustaciones, las “entrevistas de trabajo” se realizaban en algún café del Centro o alguna plaza comercial, lo que infundía confianza a las aspirantes a un puesto en la empresa.

Ahí, Ábrego Pinzón les ofrecía como “prueba” que tomaran los líquidos que supuestamente les ofrecerían a las personas, el cual estaba previamente preparado con somníferos, lo que aprovechaba este sujeto para ultrajar a las jóvenes en algún hotel.

De acuerdo con siete testimonios de las jóvenes, relataron en sus denuncias que entraban en un estado no definido, como si estuvieran sin ánimos, como “adormecidas”. Entonces el inculpado llevaba a las jóvenes a algún hotel donde las violaba.

Por su parte, en prolongada diligencia Roger Francisco Ábrego Pinzón negó haber ultrajado a varias jóvenes, a quienes supuestamente ofrecía trabajo como edecanes y de alguna manera las convencía para tomar algún líquido, el cual era  combinado con drogas o medicamentos.

“Tuve relaciones con algunas de ellas (las denunciantes), pero fue por consentimiento mutuo, no las obligué”, expresó el inculpado en declaración que rindió en el Juzgado 2o. Penal.

La defensa alegó un estado mental “no normal” de Ábrego Pinzón, quien después de estar arraigado durante unas semanas fue trasladado al reclusorio meridano.

A Ábrego Pinzón también se le acusada de ultrajar a una hijastra suya. No tiene derecho a fianza. Le anexaron al expediente fotografías que el mismo acusado obtenía de sus víctimas, además que filmó el ataque a su hijastra.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems