La gran fiesta comenzó con Mamma Mia! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

La gran fiesta comenzó con Mamma Mia!

atractivo. La puesta en escena , de Katherine Johnson, cuenta con 23 números musicales de ABBA. Fotos: Saúl Castillo

Era el año 2007, Ocesa Teatro celebraba un año más de vida. Dentro de la ceremonia de festejo se presentaron pequeños actos de las propuestas teatrales que se presentarían en un futuro no muy lejano: Mamma Mia! era una de ellas.
La noche del miércoles se estrenó la obra basada en las canciones del grupo setentero ABBA, Mamma Mia!, que tiene como protagonistas a Rocío Banquells (Donna), Gloria Aura (Sophie) y Carlos Rivera (Sky), además de Anahí Allue (Rosie), María Filipini (Tanya), Paco Morales (Sam), Damián López (Bruno) y Beto Torres (Javi).
El productor Morris Gilbert fue el responsable de estrenar en México la obra original de Katherine Johnson, quien envió su apoyo para todo el elenco a través de una postal.
Con música y letra de Benny Anderson y Bjorn Ulvaeus, además del libreto de Katherine Johnson, la puesta en escena consta de 23 números musicales de ABBA, algunos se repiten como “Dancing queen” y “Waterloo”, mismos que provocan que el público se levante de sus butacas para mover sus cuerpos al ritmo de la época disco.
La puesta en escena se desarrolla en Grecia y narra la historia de Donna Santos, quien deberá enfrentarse al pasado con la llegada de tres hombres a la isla —donde es propietaria de un restaurante hotel— que destaparán un secreto que estuvo guardado durante 21 años.
La invitación es directamente de Sophie, quien descubrió en el diario de su madre los nombres de sus tres posibles padres, y sueña con que el que salga responsable, la lleve hasta el altar.
Silvia Pinal, Stepanhie Salas, Susana Zavaleta, Lolita Cortés, la periodista Paola Rojas, Luis Gimeno, Geraldine Bazán, Gretel Valdés, Patricio Borghetti, entre otras, fueron las celebridades que desfilaron por la alfombra roja rumbo a la gran celebración de la boda de Sopnhie.
Aunque con poca agilidad, Rocío Banquells demostró su enorme capacidad de canto y su innegable carisma, cautivando al público que la ovacionó de pie.
“Siento que se aleja” (“Slipping through my fingers”); “Va todo al ganador” (“The winner takes it all”) y “Chiquitita” fueron algunos de los temas que coreó el público en el Teatro Uno de Telmex.
Asimismo, el ex académico Carlos Rivera tuvo algunos tropiezos con la dicción y el canto, ya que no se entendían sus parlamentos, y el sonido de la orquesta en vivo se comía su voz al momento de interpretar. Mientras tanto, Gloria Aura fue la elegida de entre varias actrices para ser la novia de la trama, y demostró sus tablas en el escenario y en el comienzo de una fiesta que durará varios meses en cartelera.

Imprimir