La Crónica de Hoy | Balacera entre narcos deja cuatro muertos en Jojutla

Balacera entre narcos deja cuatro muertos en Jojutla
René Vega Giles en Morelos | Nacional | Hora de creación: 09:48:05 | Ultima modificación: 10:09:59

Un enfrentamiento entre integrantes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva y “La Familia” de Michoacán, la madrugada de ayer, dejó como resultado cuatro sicarios muertos en el municipio de Jojutla, situado a 30 minutos al sur de Cuernavaca.

La pelea por el control en el tráfico de drogas en Morelos ha dejado más de 15 personas muertas que, a decir del secretario de Gobierno estatal, Jorge Morales Barud, “son hechos lamentables y mandamos nuestro pésame a las familias de los muertos”.

Entre las 23:45 del jueves y las 0:15 horas de ayer al menos siete sicarios se enfrentaron a balazos en la unidad habitacional José María Morelos y Pavón, conforme a la información proporcionada.

Tras los hechos, cuatro personas resultaron muertas dentro de un automotor marcha Chevrolet, tipo Equinox de color blanco, sin placas, y en el lugar también quedó abandonado un Volkswagen Pointer GT, blanco y con número de matrícula TUU 6857 del estado de Puebla, con un golpe en el costado trasero derecho.

Los hechos, que fueron integrados a la carpeta de investigación JO/01/1331/2009, serán enviados a la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que fueron encontradas armas de uso exclusivo del Ejército y una onza y media de cocaína, además de que durante la refriega fue detonada una granada.

Ayer por la tarde habían sido identificados los cuerpos de Víctor Manuel Velarde Toledo, de 30 años, quien portaba un arma tipo escuadra, marca Pietro Beretta 9 milímetros, con un cargador abastecido.

Otro de los muertos es Iván Robles Gómez, de 26 años, quien tenía sobre su abdomen una pistola marca Browning calibre 9 milímetros con un cargador abastecido. Un tercer cuerpo de los levantados ayer corresponde a Mauricio Herrera Goeicoechea, de 30 años, originario del estado de Michoacán, quien intentó activar una granada pero fue herido y le estalló en las manos.

El cuarto sicario se tiene por desconocido y extraoficialmente se supo que se llama Víctor Velarde Carpintero, del municipio de Tlaltizapán y presunto familiar del alcalde Joaquín Salazar Carpintero, quien ayer aseguró desconocer de la persona.

El cadáver en calidad de desconocido llevaba fajada en la cintura una fornitura color negro con tres cargadores abastecidos para rifle AR-15 con 30 y 28 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo pistola marca Browning calibre 9 milímetros.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems