La Crónica de Hoy | Maestros toman instalaciones de la SEP-Hidalgo y bloquean carretera

Maestros toman instalaciones de la SEP-Hidalgo y bloquean carretera
José Antonio Naciff en Pachuca | Nacional | Fecha: 09-oct-09 | Hora de creación: 06:57:30 | Ultima modificación: 06:57:30

Para demandar mayor número de maestros en escuelas públicas, la entrega de 50 millones de pesos que se destinarán a la construcción de la Normal Superior de Pachuca y recursos económicos gestionado para jubilados, más de 30 mil mentores mantienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública estatal.

En el plantón los educadores desplegaron a sus huestes a la altura del kilómetro 1.5 de la vía federal México-Pachuca, que también mantienen bloqueada desde el filo de las 10:00 horas de ayer.

Encabezados por la dirigente estatal de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación —Mirna García López— y provenientes de los 84 municipios de la geografía estatal, los maestros anticiparon que no cejarán en su movilización, hasta que se cumplan puntos de su pliego petitorio.

Entrevistada tras encendido discurso en el que cuestionó el destino de recursos asignados a la educación, así como la falta de compromiso de funcionarios del ramo, anticipó que tras presentar las inconsistencias al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, y no recibir respuesta se realizarán “desde paros escalonados, a uno indefinido si es necesario”.

“Si no hay respuesta, en primer lugar por supuesto (que no) nos iremos el día de hoy. Después la base va a decidirlo y la base dirá si nos vamos o nos quedamos. Pero después de ellos vamos a hacer paros escalonados. Vamos a llegar a un paro indefinido si fuera necesario”, añadió.

Interrogada sobre la entrega de los 50 millones de pesos que se destinarán a la construcción de la Escuela Normal Superior de Pachuca, a anunció la Administración Estatal respondió:

“No lo sé. ¿A quien se los dieron? A mi no me entregan dinero, pero debo decirles que nosotros no recibimos el dinero. No nos pudieron haberlo dado pero no sería mala idea de guardarlo en una cuenta mancomunada”, concluyo.

Entre círculos políticos la movilización de los cerca de 40 mil docentes y administrativos simpatizantes del SNTE no obedece a otra razón, más que simplemente a la aprobación de la Nueva Ley Electoral, que al “empatar” elecciones “acorta” en nueve meses el próximo proa eso en que se renovarán gobernatura, congreso local y alcaldes.

Poco más de un millón de estudiantes dejaron hoy de recibir clases.

 

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems