Secuestran a periodista de Durango | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Secuestran a periodista de Durango

Levantón. El vehículo en el que viajaba Vladimir Antuna.

El reportero Vladimir Antuna, dedicado a cubrir noticias de seguridad para el periódico Tiempo de Durango, fue secuestrado ayer por la mañana en la capital duranguense por un grupo de hombres armados, confirmaron fuentes policiacas.
Los plagiarios del periodista se transportaban en una camioneta Cherokee de color blanco y un vehículo Chevy, del mismo color.
El levantón ocurrió alrededor de las 10:00 horas a un costado del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, ubicado en la colonia Los Ángeles de aquella ciudad.
Vladimir Antuna había sido sujeto de un atentado el 28 de abril del presente año, cuando desconocidos dispararon contra su domicilio.
Y el 26 de mayo pasado, tras el asesinato del reportero de La Opinión Milenio, Eliseo Barrón, Antuna denunció haber recibido amenazas.
Entre tanto, la Procuraduría de Justicia de Durango informó que fue hallado el cuerpo sin vida de Matías Silerio Vázquez, sobrino del ex gobernador del estado, Maximiliano Silerio Esparza, quien había sido secuestrado hace varios días.
El hallazgo del cadáver ocurrió ayer por la mañana en el ejido 20 de Noviembre, a orillas de un canal, y el cuerpo estaba encobijado y al parecer estrangulado.
El cadáver del joven Silerio Vázquez estaba muy cerca de donde fue encontrado un vehículo incendiado perteneciente a una abogada que labora en la Procuraduría General de la República.
La Procuraduría de Justicia por medio de su vocero Rubén López, refirió que Matías Silerio Vázquez, hijo de Matías Silerio Esparza —hermano del ex mandatario estatal— había sido secuestrado en un negocio de su propiedad.
El quinto sujeto acribillado la tarde del sábado en la colonia El Parralito, en la ciudad de Durango, donde fallecieron otras cuatro personas, murió en la clínica 46 del IMSS a consecuencia de una herida de bala en la frente.
El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Iván Gerardo García Valles, de 23 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Sofía.
García Valles resultó gravemente herido en hechos ocurridos alrededor de las 18:00 horas con 20 minutos del sábado cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la avenida Morelos, entre las calles 20 de Noviembre y González Ortega.
Ahí murieron en forma instantánea Eleazar González Frausto, de 26 años de edad; Juan Manuel García Ovalle, de 24; Salvador Díaz de León Castañeda, de 42, y Gerardo Carrillo Reyes, de 22 años.
Todos ellos se encontraban en el exterior de la finca marcada con el número 706 de la avenida Morelos, cuando llegó un comando armado al parecer a bordo de tres vehículos y les dispararon con armas de grueso calibre.
Con este deceso suman 11 los ejecutados en este lugar en menos de 72 horas.

Imprimir