La Crónica de Hoy | Estampa Vuoso su nombre en la historia

Estampa Vuoso su nombre en la historia
Edgar Valero Berrospe | Deportes | Hora de creación: 12:39:14 | Ultima modificación: 14:16:51
El naturalizado mexicano, ya es un símbolo para los laguneros.

Ni mandado a hacer. Vicente Matías Vuoso, el jugador más querido del actual Santos Laguna se incrustó en la historia del club como el autor del último gol anotado oficialmente en el Estadio Corona, ya demolido, y un par de semanas después se adueñó de otro acontecimiento que le otorga un pedazo de perpetuidad: ser el responsable del primer gol en el nuevo inmueble lagunero.

Esa distinción histórica no suele recaer en un jugador tan emblemático del club local. De hecho no son pocas las ocasiones en las que un jugador completamente ajeno al club que estrena estadio se queda con ese honor. En Aguascalientes y en Chiapas, por citar dos ejemplos recientes, fueron dos jugadores de las Chivas los que se robaron ese honor.

Lo mismo sucedió cuando se inauguró en 1970 el Estadio Corona, y fue Pedro Herrada, de las Chivas, el que marcó el primer gol de ese recinto en un juego ante el desaparecido Torreón.

Curiosamente el Santos de Brasil, que ha sido invitado para disputar el partido inaugural en 21 distintos estadios de todo el mundo, en México vivió su segunda oportunidad y como en la primera, no pudo quedarse con ese honor. El club que ganara fama mundial gracias a contar con los servicios de Pelé, estuvo en la inauguración del Estadio Nou Camp de León, el 1 de febrero de 1967. En aquella ocasión este club brasileño sí pudo ganar el juego de apertura, en el que venció 2-1 al River Plate de Argentina. Coincidentemente ni en aquella ocasión ni ahora, un jugador del Santos se quedó con el privilegio de marcar el primer gol. En León, el Peixe ganó con los tantos de Pelé y Edú, pero fue el argentino Onega, de River, el que anotó primero.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems