AC/DC ofrece una velada inolvidable | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

AC/DC ofrece una velada inolvidable

Cátedra. Los australianos hicieron vibrar a cerca de 50 mil personas en el Foro Sol. Foto: Saúl Castillo

La banda australiana AC/DC hizo vibrar a cerca de 50 mil personas en el Foro Sol, en el único concierto que ofreció en México como parte de su gira Black ice world tour.
Minutos antes de las 22:00 horas se encendieron tres pantallas gigantes en las que se proyectó un video animado que muestra a los integrantes de la agrupación a bordo de un tren, el cual choca con el escenario y da pie para iniciar con el tema “Rock’n roll train”, primer sencillo de su más reciente álbum.
Lo anterior provocó la euforia de los presentes, quienes se emocionaron más al ver a Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd, Angus y Malcolm Young.
Después tocaron canciones como “Hell ain’t a bad place to be”, “Big Jack”, “Dirty deeds done dirt cheap”, “Anything goes”, “Shot down in flames”, así como el legendario “Back in black”, tema con el cual los fans, la mayoría hombres entre 20 y 50 años, respondieron con coros de principio a fin. Los asistentes disfrutaron al máximo este concierto, luego de que esperaron 13 años para gozar con la música de la agrupación.
Acompañados de un espectacular escenario en forma de T, con una pasarela frontal y dos pantallas a los costados de un ferrocarril detrás de los músicos, el cual parecía desembocar sobre el público, el quinteto originario de Sidney deleitó a sus seguidores, quienes llegaron desde muy temprano para obtener los mejores lugares.
El espectáculo incluyó la figura enorme de una mujer de la vida galante, así como pirotecnia y la legendaria campana para el tema “Hells bells”, lo cual fue ovacionado por los miles de seguidores, que se prendieron más al ver a Brian Johnson colgarse de ella amarrado de una cuerda y quien además se dirigió a su público con las palabras en español: “Gracias México”.
El electrizante concierto continuó con canciones como “Thunderstruck”, “The Jack”, “Shoot to thrill”, “War machine”, “T.N.T.” y “Black ice”, este último le da nombre a su más reciente álbum de estudio, el cual vendió en su semana de lanzamiento casi dos millones de copias a nivel mundial.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue sin duda el tema “You shook me all night long”, ya que los asistentes no pararon de brincar y mover sus largas cabelleras al ritmo de los requintos de Angus Young, quien se desprendió de su célebre traje colegial para quedar en calzoncillos y mostrar la leyenda AC/DC escrita en ellos.
La velada fue inolvidable para muchos, pues la presentación de AC/DC este jueves enmarca uno de los conciertos más esperados de este año dentro de su género, ya que desde su primera visita a nuestro país en 1996, los integrantes no habían vuelto a pisar estas tierras, lo cual hizo que sus fans mexicanos les dieran una calurosa bienvenida.

Imprimir