Zoé y Lady Gaga son máximos ganadores de los Premios Oye! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Zoé y Lady Gaga son máximos ganadores de los Premios Oye!

El grupo Zoé y la cantante Lady Gaga encabezaron la lista de ganadores de la octava edición del Premio Nacional a la Música Grabada 2009, La Musa de los Premios Oye!, que también reconoció la trayectoria artística de Manuel Esperón, Raphael y Paulina Rubio, la cual se realizó en Guanajuato.
Con tres premios, Zoé arrasó con las Musas al triunfar en las categorías: General en Español Album del Año, por Reptilectric; Rock en Español Solista o Grupo, por ese mismo disco, y Video del Año, Video en Español, por “Nada”.
En tanto, Lady Gaga compartió el primer lugar con Zoé al ganar en: General Inglés Album del Año, por The fame; Canción del Año, por “Póker face”, y General Inglés Revelación del Año.
Tras una concurrida alfombra azul en la que desfilaron Paty Cantú, Alex Syntek, Paulina Rubio, Yuridia, Los Tigres del Norte, Ana Bárbara, Alexander Acha, Lucía Méndez, Danny Daniel, entre otros, inició la ceremonia en el centro de convenciones de Guanajuato.
En esta edición, conducida por Yuri y Javier Poza, y cuya parte musical estuvo a cargo de Los Súper Reyes y Kumbia All-Starz, también se entregó un reconocimiento a Luis Fonsi.
Al término de la parte musical de los Premios Oye!, que reconoce a lo mejor de la música grabada y de la industria discográfica, se entregó la primer Musa a Fonsi por ser el Mejor Solista Masculino Pop en Español, por su álbum Palabras del silencio.
Los Tigres del Norte fue la siguiente galardonada, al recibir de manos de la cantante Ana Bárbara la Musa por Mejor Solista o Grupo Norteño. El grupo agradeció y señaló: “Estamos muy emocionados, queremos agradecer al público y a todos los jueces por poder convivir esta noche con todo ustedes en esta tierra y con este evento las controversias que pasaron quedan atrás, muchas gracias”.
Después llegó la parte musical a cargo de Luis Fonsi y Yuri, quienes interpretaron, por separado, sus éxitos “No me doy por vencido” y “El apagón”, respectivamente.
Se entregó un reconocimiento al compositor Manuel Esperón, considerado el más prolífico de la Epoca de Oro del cine mexicano, quien al subir al escenario fue recibido con una fuerte ovación.
Por su parte, Raphael agradeció el reconocimiento a su trayectoria al señalar: “Muchas gracias, estoy emocionado porque para mí México es muy especial. Esta noche estoy aquí, a pesar de mi gira, me escapé para venir a Guanajuato. Arriba México y muchas gracias”.
El Divo de Linares interpretó con mariachi el tema “Volver, volver” para dar el premio al Tema de Telenovela, Película o Serie de Televisión en Español, que fue para Danna Paola por “Mundo de caramelo”.
Paty Cantú interpretó “No me queda nada”. Después se proyectó un video con la trayectoria del fallecido Pedro Vargas. Otros de los ganadores fueron: La 5ta Estación y Alexander Acha, quien se llevó la Musa como Revelación del Año.
Con un número musical de Shaila Dúrcal y un video de Jorge Negrete continúo la ceremonia, en la que Zoé dijo al recibir un nuevo galardón: “Creo que es la primera vez que ganamos dos premios seguidos y la verdad no lo esperábamos”.
Pau interpretó “Causa y efecto” y “Ni rosas ni juguetes”, posteriormente recibió de manos de su mamá y del gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el premio Favorita del Público.
Por su parte, Los Tigres del Norte ofrecieron los temas “La granja” y “Mi curiosidad”; sin embargo, el momento más emotivo de la noche estuvo a cargo de Yuri y Yuridia al interpretar el tema “Maldita primavera”, con el que pusieron de pie al público.

Imprimir