La Crónica de Hoy | Ultiman detalles para encender árbol de navidad del DF

Ultiman detalles para encender árbol de navidad del DF
Notimex | Ciudad | Fecha: 04-dic-09 | Hora de creación: 06:37:31 | Ultima modificación: 06:37:31

El Gobierno del Distrito Federal prepara los últimos detalles para el programa "La magia de la Navidad", que iniciará este fin de semana y se prolongará por 36 días en los que se espera una derrama económica de 10 mil 500 millones de pesos.

Las celebraciones comenzarán este sábado a las 20:00 horas con el encendido del árbol de Navidad en Paseo de la Reforma, en la calle de Génova, en la Glorieta de la Palma, con el cual se pretende romper un Récord Guinness, por lo que se ultiman las medidas de logística.

Para este evento el gobierno local cerrará Reforma, desde la Glorieta del Angel de la Independencia hasta Insurgentes y calles aledañas, para que los asistentes observen el encendido del árbol más grande del mundo.

El árbol de Navidad marca el inicio de las festividades navideñas y buscará romper el Récord Guinness con el más grande del mundo que actualmente tiene Brasil.

El árbol mexicano medirá más de 90 metros de altura y 35 metros de diámetro, será decorado con 72 kilómetros de series de micro lámparas, 80 mil metros de cables eléctricos y 600 luces estroboscópicas.

De acuerdo con su elaboración generó 200 empleos temporales que se encargaron de adornarlo y 600 empleos indirectos, y será encendido en medio de un dispositivo de seguridad para los asistentes.

El domingo 6 de diciembre será inaugurada la pista de hielo en el Zócalo capitalino a las 19:00 horas, donde los asistentes disfrutarán de atracciones en nieve como rampas, zonas para guerra, pista de motocicletas y un área para construir muñecos.

Al mismo tiempo en Reforma se expondrán Nacimientos, piñatas gigantes y villas navideñas donde se ofrecerán diferentes artículos de temporada.

La Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec fungirá como escenario de espectáculos artísticos y culturales, entre las que se cuentan pastorelas, coros, villancicos, piezas de danza, teatro y música.

"La magia de la Navidad" está patrocinada en 80 por ciento por la iniciativa privada y el Gobierno del Distrito Federal aún busca patrocinadores para reducir la inversión que representa esta temporada decembrina.

 

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems