La Crónica de Hoy | Breves de Ciudad

Breves de Ciudad
| Ciudad | Fecha: 16-dic-09 | Hora de creación: 11:18:06 | Ultima modificación: 14:41:47

Confisca SSPDF media tonelada de cohetes en La Merced

La Secretaría de Seguridad Pública del DF aseguró más de media tonelada de artefactos pirotécnicos en la zona de La Merced y mercados del Centro Histórico, la mayoría de ellos hecha en Asia.

Como parte del Operativo Cometa, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, en coordinación con personal de la Policía Ambiental y de la Policía Metropolitana, realizaron los decomisos en las calles Ramón Corona, Santa Escuela, Ramón Olvera, San Ciprián, calzada La Viga, Fray Servando, Corella y General Anaya, así como en las inmediaciones del Mercado Sonora.

La inspección de locales establecidos e informales permitió el aseguramiento de artefactos, la mayoría de ellos con un alto contenido de dinamita de origen chino, mismos que por su peligrosidad podrían causar severas lesiones e incluso la pérdida de la vida. (Israel Yáñez G)

Obtiene PGJDF orden de aprehensión contra La Lore… pero no la cumplimenta

La defensa de Lorena González Hernández, involucrada en el secuestro y homicidio de Fernando Martí, acusó a la Procuraduría General de Justicia local de fabricar culpables, al utilizar credenciales de elector de personas que no existen, para inculpar a su cliente.

Por medio de un comunicado, el abogado Rodrigo Higuera informó sobre la nueva orden de aprehensión en contra de la Comandante Lore, la misma que fue obtenida por la PGJDF con testimonios falsos y pruebas inexistentes.

Posteriormente en entrevista, el litigante detalló que la nueva orden de aprehensión corresponde a la causa penal 110/2009, por dos nuevos casos de secuestro en los que se presume participó la Lore. (Israel Yáñez G)

Crean en Azcapotzalco consejo para atender emergencias y siniestros

Con la finalidad de contar con medidas de emergencia en caso de algún siniestro, la delegación Azcapotzalco creó el Consejo Delegacional de Protección Civil.

Y es que a decir del director general Jurídico y de Gobierno de la demarcación, Sergio Palacios, la finalidad es contar con manuales de procedimiento ante cualquier incidente.

Lo anterior, debido a que por la delegación cruzan ductos de Pemex, ríos a cielo abierto, líneas del Metro, el tren suburbano, instalaciones de gas natural, tres zonas industriales, gaseras y gasolineras, que podrían representar un riesgo.

De acuerdo con el proyecto delegacional, el Consejo de Protección Civil podrá prevenir riesgos y recibir denuncias sobre acciones u omisiones que puedan constituir peligro en zonas industriales, geológicos, fisicoquímicos, hidrometeorológicos y sanitarias en las 110 colonias de Azcapotzalco. (Jonathan Villanueva)

Designan a encargado de despacho en Santiago Zapotitlán

El jefe delegacional en Tláhuac, Rubén Escamilla Salinas, nombró a Alejandro Ayala Pineda como encargado de despacho en la Coordinación Territorial en el pueblo de Santiago Zapotitlán, para transparentar la elección del 28 de febrero de 2010.

El funcionario señaló que la nueva designación tiene el ánimo de no paralizar y garantizar la prestación del servicio al público en el pueblo de Santiago Zapotitlán.

Con esta decisión, además, se pretende evitar que se lesione la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). (NTX)

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems