La Crónica de Hoy | La Sedena apoya intervención del Ejército en la seguridad pública

La Sedena apoya intervención del Ejército en la seguridad pública
Daniel Blancas Madrigal | Nacional | Fecha: 08-ene-10 | Hora de creación: 12:52:09 | Ultima modificación: 13:34:33

Los generales con más experiencia dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional justificaron la participación del Ejército en labores de seguridad pública, y negaron que esta encomienda haya deteriorado la imagen de la institución.

A nombre de 32 militares con más de 40 años de servicio y quienes pasaron a situación de retiro, el general de División Sergio Ayón Rodríguez aseguró que en torno al Ejército sigue habiendo un “sentimiento de aceptación” entre los mexicanos: “Somos apreciados en todo el país”.

Las fuerzas armadas, enfatizó, están asociadas con valores como la confianza, la seguridad, la certidumbre y el respeto.

La Sedena condecoró ayer los 32 generales, en el Campo Militar Número 1.

A la ceremonia asistió el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, y se incluyó un desfile de los agrupamientos de Fuerzas Especiales, Infantería, Caballería, Paracaidistas y Policía Militar, entre otros.

“Ante las grandes encomiendas nacionales, los militares hoy en día protegen a la población evitando su deterioro, luchando contra la producción y tráfico de drogas, que minan la salud, trabajo y creatividad de los mexicanos”, dijo Ayón, el único orador durante el homenaje, en el cual se esperaba la intervención del general Galván.

Añadió que la realidad actual del país, en materia de seguridad y la estrategia en contra del narcotráfico y el crimen organizado, ha obligado a la institución a cambiar su rol social: “de un papel estrictamente militar, ha pasado a ser un actor cercano a la comunidad, que cada vez inspira mayor confianza y tranquilidad”.

El orador, quien fuera jefe de la Primera Zona Militar en el Distrito Federal, invitó a los militares que aún siguen en activo a seguir la misma línea de servicio a la ciudadanía, “porque ese es el espíritu de las fuerzas armadas”.

Los 32 jefes habían causado baja desde agosto del año pasado; desde entonces a la fecha, se les ha organizado homenajes y convivencias con el secretario Galván. A todos, además de su pensión respectiva, se les garantizaron prestaciones de servicio médico y vivienda, lo que durante el acto fue agradecido por Ayón Rodríguez, “porque se dignifica la situación de retiro de los militares”.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems