La Crónica de Hoy | El fin de semana aumentará a 40% el recorte de agua en 10 delegaciones del DF y 13 municipios del Estado de México

El fin de semana aumentará a 40% el recorte de agua en 10 delegaciones del DF y 13 municipios del Estado de México
Alejandro Cedillo Cano | Ciudad | Fecha: 2010-01-27 | Hora de creación: 11:42:02 | Ultima modificación: 13:35:07
mantenimiento. Además de las demarcaciones, serán afectados 13 municipios del Estado de México. Foto: Archivo

Por obras de sustitución de tuberías, del viernes 29 de enero al lunes 1 de febrero el recorte al caudal que el Sistema Cutzamala suministra al Valle de México aumentará de 30 a 40 por ciento.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que por la reducción 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México serán afectados.

Asimismo, indicó que los trabajos de mantenimiento en la línea 2 del acueducto consistirán en el cambio de dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por 7 metros de longitud en los kilómetros 26+585 y 26+989, que se ubican a la altura del municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que ya notificó a las autoridades de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) que en los cuatros días que duren las labores de mantenimiento, la disminución pasará del 30 al 40 por ciento.

Y les mencionó que para compensar dicha disminución y que el impacto entre la población sea el mínimo, entregará hoy y mañana un 10 por ciento más del abasto, con lo que la reducción en promedio será de tan sólo el 20 por ciento.

“Es importante recalcar que para conservar la confiabilidad en el suministro de agua potable que se entrega en bloque a la zona metropolitana, en este 2010 se llevarán a cabo siete mantenimientos, sin considerar eventos extraordinarios, en los meses de marzo, abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y el actual enero para sustituir 13 tubos”, indica el documento.

Además, la dependencia aclaró que las obras de reparación se programaron durante los días festivos, para aprovechar que una parte importante de la población se ausenta de la ciudad y algunos sectores disminuyen su actividad, por lo que en forma proporcional se reduce el consumo de agua potable.

Por último, mencionó que las delegaciones afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa; así como los municipios de Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems