Llegó a México Hairspray, el musical de Broadway | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Llegó a México Hairspray, el musical de Broadway

Más de 30 artistas mexicanos ofrecen una espectacular función del musical de Broadway, Hairspray, que por primera vez se presenta en México, y en el cual se hace un llamado a la integración racial y el respeto a las personas con sobrepeso.
Su eje narrativo es el caso de “Tracy” (Denisse Audifrett/Gilda Villarreal), cuyo sueño es bailar en el espectáculo de “Corny Collins” (José Joel), quien conduce un programa de la televisión local.
Gracias a una de las estrellas del show, “Link” (Manuel Balbi/Jorge Blanco) consigue un lugar y de la noche a la mañana se convierte en una celebridad, con el apoyo incondicional de sus padres “Edna” (Miguel Ángel Valles) y “Wilbur” (Patricio Castillo). A partir de entonces promueve la integración racial y respeto a la gente obesa.
“Por lo regular criticamos a los obesos sin conocer que para ellos el hecho de comer es una necesidad interna, un desorden que necesita atención médica”, mencionó María del Sol, quien sobresalió en el estreno no sólo por su actuación, sino por su calidad vocal.
Dijo que Hairspray tiene de todo, “diversión, una música extraordinaria, coreografía maravillosa, gran escenografía, el talento de los jóvenes y un estupendo mensaje que en la actualidad sigue vigente, pues la discriminación racial tiene años”.
En su oportunidad, el productor Miguel Ángel Valles destacó que la inversión del musical es de 10 millones de pesos.
Participan Alicia Machado, María del Sol, Patricio Castillo, José Joel, Miguel Ángel Valles, Gilda Villarreal, Manuel Balbi, Edgar Cañas y Tzaitel protagonizan el argumento, en el teatro Manolo Fábregas de esta capital.

Centro Teatral Manolo Fábregas, Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael. Sábado 18:00 y 20:30 horas. Domingo 13:00 y 17:00 horas. Costo 359 pesos.

Imprimir