Mi pintura busca plasmar la evolución del tiempo: Carol Brown | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Mi pintura busca plasmar la evolución del tiempo: Carol Brown

El dilema del tiempo, la posición del individuo frente al universo y el paradigma de la belleza son algunos conceptos que la pintora y escultora Carol Brown Goldberg plantea en su exposición La nueva abstracción, “donde las fuerzas confluyen y se manifiestan libres, lejos de la manipulación y la intervención humana, como en la historia del universo”, señaló.
Goldberg opina que una manera de vincular el arte abstracto con la realidad es la luz. Y así sucede en la muestra, integrada por 28 pinturas de mediano formato, exhibidas en la Fundación Sebastián hasta el 26 de marzo.
¿En dónde nos situamos los individuos como parte del universo? y ¿dónde nos encontramos como parte del tiempo? son las preguntas que Goldberg se planteó cuando concluyó el último cuadro.
Nacida en Baltimore, Goldberg considera que el abstraccionismo es un estilo en evolución que tiene mucho en común con las matemáticas “debido a que busca conceptos intangibles, aunque conceptualmente existan, tal como sucede con mis cuadros, donde el concepto de espacio es tocado por un instante pero remite a algo abstracto que no puede ser apresado”.
Goldberg explica que el principal vínculo del abstraccionismo de la obra con la realidad se ubica en el brillo que éstas reflejan. “Se trata de cristal pulverizado aplicado a los cuadros, que emulan la primera conexión del ser humano con la vida.
“Cuando un bebé encuentra los ojos de su madre podríamos decir que ese brillo no identificado lo vincula con una realidad, es una conexión directa del ser humano con la vida”, agregó.
Señaló que “el abstraccionismo es como las matemáticas, uno no puede tocar los números aunque los tenga en la mente, o el concepto de volumen, de una cantidad. Así sucede con esta muestra, uno tiene un concepto de espacio que puede penetrar o tocar, pero no es una cosa concreta, no se puede tomar”, explicó.
Por último, Goldberg puntualiza que con esta obra “no busco una utopía, sino la evolución progresiva del tiempo, como sucede en la naturaleza”.

La muestra se exhibe en Avenida Patriotismo 304, colonia San Pedro de los Pinos, de las 10:30 a las 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a sábado. Entrada libre.

Imprimir