La Crónica de Hoy | Comienza Primera Semana Nacional de Vacunación en el DF

Comienza Primera Semana Nacional de Vacunación en el DF
Notimex | Ciudad | Fecha: 28-feb-10 | Hora de creación: 10:09:30 | Ultima modificación: 15:34:25
En un día. Aplicaron más de 1.3 millones de vacunas. Foto: Notimex

Personal de la Secretaría de Salud capitalina y del IMSS instala en mercados, atrios y domicilios los módulos de atención por la Primera Semana Nacional de Vacunación en el Distrito Federal, que inició ayer y concluye el 5 de marzo.

Poco antes de las 09:00 horas comenzó a verse por las calles de la ciudad de México a personal médico que durante la jornada espera aplicar por lo menos 1.3 millones de vacunas.

Afuera del Centro de Salud “Eduardo Jenner”, en la delegación Álvaro Obregón, ya había decenas de personas en espera de ser atendidas.

Trabajadores del lugar indicaron que no harían recorridos domiciliarios “porque no alcanza el personal”, por lo que sólo darían atención en puestos de vacunación y centros de salud.

Se informó que en la jornada de este sábado participarán militares y que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se repartió en ambulancias del organismo a distintos sitios de la capital para apoyar la Primera Semana Nacional de Salud 2010.

En Locatel carecen de la información sobre los lugares donde se instalaron puestos de vacunación y sólo informa que la aplicación de los inmunológicos se realiza en los centros de salud.

La Secretaría de Salud capitalina informó que en esta primera semana de vacunación, que se efectúa en coordinación con instituciones del sector, se aplicarán más de 1.3 millones de vacunas.

La jornada se llevará a cabo de forma simultánea en las 16 jurisdicciones sanitarias del Distrito Federal, donde se aplicarán 627 mil 270 dosis de vacuna Sabin, siete mil 730 contra el sarampión y la rubeola, y siete mil 689 contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

También se pondrán 31 mil 206 dosis de toxoide tetánico diftérico, 13 mil 11 de pentavalente acelular, siete mil 938 de DPT y tres mil 612 de BCG.

Se instalarán dos mil 30 puestos de vacunación y se espera la participación de cuatro mil 365 voluntarios.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems