La Crónica de Hoy | Ve la SCT bondades si hay fusión Méxicana-Aeroméxico

Ve la SCT bondades si hay fusión Méxicana-Aeroméxico
Luciano Franco | Negocios | Fecha: 01-mar-10 | Hora de creación: 12:57:27 | Ultima modificación: 14:01:29

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reconoció que no se opone a la fusión entre las empresas aéreas Mexicana y Aeroméxico, pero garantizó que no promueve es unión.

La dependencia, a través de su subsecretario de Transporte, Humberto Treviño Landois, afirmó que la fusión "ayudaría a tener una aerolínea bandera hacia el exterior, que permitiría competir de manera más fuerte y consolidada con las líneas internacionales, que son las que dominan el mercado nacional".

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Francisco Javier Martín Gil Ortiz, del PRI, el funcionario dijo que esa es una de las grandes ventajas que podría alcanzar el país a través de esa unión entre las dos principales empresas aéreas de México.

Sostuvo que una fusión de este tipo permitiría promover la competencia en el mercado interior, a fin de tener mayor eficiencia y una reducción de costos en el servicio que ofrecen las aerolíneas.

"Si se siguiera esta estrategia creemos que como país podríamos competir mejor aún con aerolíneas extranjeras, como las que tienen una estrategia regional muy eficaz y bien pensada que le dan buenos resultados".

Precisó que con una posible fusión entre estas dos empresas se crearía una sana competencia entre las aerolíneas mexicanas, a efecto de ofrecer un mejor servicio a los pasajeros nacionales, "les hemos dicho que la forma correcta de competir es con un nuevo modelo de negocios no con tarifas; las empresas inteligentes no compiten con tarifas, lo hacen con un modelo de negocio diferente".

Ejemplificó que hay países que tienen una sola línea aérea bandera que les ha dado buenos resultados, "nosotros no estamos promoviendo una fusión o compra-venta de empresas, pero tampoco nos oponemos, lo que sí decimos es que el mercado funciona así y funciona muy exitoso".

Por otro lado, mencionó que la dependencia a su cargo está tomando acciones que consisten en reforzar la regulación aeronáutica y maximizar la seguridad de los pasajeros; aunque advirtió que no interferirán en casos de cierre de aerolíneas.

Especificó: "vamos a permitir el cierre de aerolíneas débiles; no se trata de que el gobierno rescate a nadie; es problema de ellos de que no pudieron sacar adelante su negocio".

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems