La Crónica de Hoy | Temblor en Taiwán deja 64 heridos

Temblor en Taiwán deja 64 heridos
Notimex en Pekín | Mundo | Hora de creación: 22:15:27 | Ultima modificación: 01:00:48

El sismo de 6.7 grados en la escala de Richter ocurrido hoy en el sur de Taiwán ha causado hasta el momento al menos 64 heridos, así como daños a unas 340 escuelas y 540 mil 500 casas, según un balance de las autoridades taiwanesas.

De acuerdo con autoridades educativas de Taiwán, 340 escuelas fueron dañadas, de las cuales al menos 100 se derrumbaron total o parcialmente a consecuencia del terremoto, mientras tres edificios y un puente en el distrito sureño de Kaohsiung fueron destruidos.

Las comunicaciones ferroviarias y telefónicas también se han visto afectadas, así como el suministro de agua y electricidad a causa del movimiento telúrico, según reportes de la agencia china de noticias Xinhua.

El terremoto, que también fue sentido en Taipei, la capital de Taiwán, causó diversos daños en los distritos de Jiayi y Tainan, pero sin registrar víctimas mortales hasta el momento.

La Red Sismológica Nacional de China precisó que el movimiento telúrico, que ocurrió a las 08:18 horas locales (00:18 GMT), fue de 6.7 grados Richter, mientras autoridades sismológicas de Taiwán indicaron que la magnitud del sismo fue de 6.4 grados.

El epicentro del sismo fue localizado a 22.9 grados de latitud norte y 120.6 grados de longitud este, en el suroeste de Taiwán, unos 65 kilómetros al noroeste de Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de la isla, y a unos 250 kilómetros al sureste de la capital Taipei.

Horas después de este sismo, decenas de réplicas, la más fuerte de 5.7 grados en la escala de Richter, se han registrado en el sur de Taiwán, isla sacudida con frecuencia por sismos, ya que la isla se halla en el cruce de dos placas tectónicas, la Eurasiática y Filipina.

Taiwán sufrió el 21 de septiembre de 1999 un sismo de 7.6 grados en la escala de Richer, el más devastador de los últimos 100 años en la isla, causando más de dos mil 400 muertos y destruyendo o dañando alrededor de 50 mil edificios.

El terremoto se sintió en la capital de la isla, Taipei, situada a unos 400 kilómetros del epicentro, y también provocó gran pánico entre la población y dejó sin luz a más de 54 mil hogares.



rvt

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems