Buenas noches, mamá | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Buenas noches, mamá

Bajo la producción de Raúl Araiza, la obra Buenas noches, mamá será estelarizada por Edith González y Rosa María Bianchi, quienes compartirán frustraciones, miedos y culpas en el escenario.
La puesta en escena aborda el argumento de 1983, original de Marsha Norman, que narra la vida de Jessica (González), un mujer compulsiva, obsesiva y con mentalidad suicida. El relato, de acuerdo con las actrices, se desarrolla a lo largo de una noche en la casa de Thelma (Bianchi). Son madre e hija compartiendo un momento más de tres décadas juntas, un espacio de silencio que estallará en el absoluto escándalo.
La rutina desatará una serie de verdades y reproches, celos, rivalidades, amarguras y dependencias que convergen al mismo tiempo con el amor, ternura y cuidados que ambas mujeres se profesan.
TELAM, quien dedica su vida a sobreproteger a su hija, se va envolviendo en una piadosa mentira que la hice desgraciada y quizá pague por ese error cuando se enfrente a una pistola que podría ser disparada por su hija. Buenas noches, mamá ganó en 1983 el Premio Pulitzer, además de varios reconocimientos Tony en Broadway durante sus diferentes temporadas.
Las funciones en la capital serán por 10 semanas en el Teatro Libanés con la producción de Raúl Araiza, ganador del Ariel por Mejor Ópera Prima gracias a Cascabel y cuyos éxitos en televisión incluyen Muchacha italiana viene a casarse, El derecho de nacer, El maleficio y Tres mujeres, entre otros.
Además, su autora Marsha Norman ha sido famosa por realizar el libreto del musical The color purple, producido por Oprah Winfrey en Nueva York.
La versión cinematográfica de Buenas noches, mamá se realizó en 1986 protagonizada por Sissy Spacek y Anne Bancroft.

Teatro Libanés, Barranca del Muerto, entre Insurgentes y Minerva esquina con 2 de Abril, col. Crédito Constructor. Estreno próximo 12 de marzo. Sábado 18:30 y 20:30, domingo 17:30 y 19:30 horas. Costo: 243 pesos.

Imprimir