La Crónica de Hoy | Los 32 asesinatos en Acapulco no son privativos del lugar, dice el edil

Notas relacionadas
Los 32 asesinatos en Acapulco no son privativos del lugar, dice el edil
Mar Horacio R. en Acapulco y NTX | Nacional | Hora de creación: 11:48:28 | Ultima modificación: 12:38:43

Tras la jornada violenta del fin de semana donde perdieron la vida al menos 32 personas, entre civiles y policías municipales, el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, lamentó lo sucedido, ya que los acapulqueños son gente de trabajo, por lo que garantizó seguridad a los turistas que llegarán en el periodo de Semana Santa, y anunció una "agresiva campaña turística para limpiar la imagen del municipio.

El presidente municipal fijó su postura tras los hechos violentos, al decir que esos acontecimientos no son privativos de Acapulco, "se dan en otras partes del país".

En contraparte, dijo, el municipio registró entre el viernes y el domingo una ocupación hotelera del 93 por ciento por el fin de semana largo, e indicó que los hechos violentos pudieran afectar la imagen de este destino turístico, por lo que anunció una agresiva campaña para borrar esa mala imagen.

ÚLTIMA HORA. Horas más tarde, a unas cuadras de la zona hotelera, dos personas fueron ejecutadas con pistolas calibre 9 y 45 milímetros, en el interior del hotel Costa Azul, en el fraccionamiento del mismo nombre. Eran las 18:30 horas cuando dos sujetos a bordo de una camioneta de lujo entraron al hotel y mataron a dos huéspedes. Los cuerpos quedaron tirados afuera de la habitación 303 y aún no habían sido identificados.

Volviendo al edil Añorve Baños, reiteró que "ya lo he dicho, son sucesos muy lamentables, Acapulco no lo merece, Acapulco es una sociedad de paz y de trabajo, vive de atender a miles de turistas, somos gente que sabemos atender con el corazón en la mano y una sonrisa para todos los que nos visitan, tan es así que en 2009 a pesar de los problemas económicos repuntamos en esta materia".

REACOMODO. Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, Juan Heriberto Salinas Altés, dijo que la violencia registrada este fin de semana en la entidad tiene que ver con los acomodamientos de los grupos de narcotráfico, por lo que se reforzaron los operativos de seguridad.

Agregó que el estado está ocupado en la seguridad, especialmente en la franja turística de Acapulco, donde se ubican las discotecas, los hoteles y las playas, que hasta el momento no han sido tocadas por los acontecimientos violentos.

Dijo que hay reforzamiento de las fuerzas federales, así como de la policía estatal en las zonas suburbanas y carreteras, al igual que en la región de Tierra Caliente.

Señaló que las oleadas de violencia en Costa Grande, Tierra Caliente y la zona Centro obedecen a la cercanía con las entidades como Michoacán, Estado de México, Morelos y hasta el Distrito Federal.

"Ellos saben cómo actuar luego de sus enfrentamientos. Estudian las salidas que pueden tener en esos eventos y se esconden en una ciudad grande utilizando casas de seguridad que previamente ya tienen conectadas", señaló.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuva con las autoridades federales para investigar los hechos ocurridos durante el fin de semana.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems