La Crónica de Hoy | Detienen en operativo a 90 policías municipales de Tierra Blanca

Detienen en operativo a 90 policías municipales de Tierra Blanca
Notimex | Nacional | Hora de creación: 11:54:07 | Ultima modificación: 12:38:19

Elementos del Ejército, de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial de Veracruz detuvieron a 90 policías del municipio de Tierra Blanca por presunta participación en delincuencia organizada, específicamente privación ilegal de la libertad, extorsión y abuso de autoridad.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán confirmó el operativo realizado la mañana de ayer en dicha población, y agregó que los policías rindieron declaración ante las autoridades ministeriales.

“Los elementos de la policía declaran acerca de su presuntas responsabilidades, según denuncias públicas, en diversos hechos que se investigan”, dijo en la conferencia.

Los 90 detenidos –versiones extraoficiales indicaron que eran un centenar- fueron trasladados al cuartel de La Boticaria, sede de la Sexta Región Militar.

A los agentes policiacos se les investiga por delincuencia organizada, especialmente tráfico y extorsión de migrantes de origen centroamericano.

El alcalde de Tierra Blanca, Alfredo Osorio Medina, se desligó del caso y dijo que “si los policías son culpables, que los castiguen”.

Añadió que si los policías “andaban haciendo cosas indebidas, extorsionando ilegales o vinculados con la delincuencia organizada, que la paguen”.

El munícipe, de extracción priista, indicó que este lunes todo el municipio terrablanquense estuvo sin vigilancia, pues la totalidad de la policía fue aprehendida.

Dijo que por medio del Regidor del Ramo de Policía, Felipe Mota, los agentes municipales fueron citados para una revisión de sus armas, pero los efectivos castrenses procedieron a detenerlos a todos.

Trascendió que fueron presentadas denuncias ciudadanas en contra de los policías municipales, en las que se les señala como presuntos responsables de diversos delitos.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems