La Crónica de Hoy | Terremoto de 7.2º Richter sacude a BC; Mexicali, sin luz; reportan un muerto

Terremoto de 7.2º Richter sacude a BC; Mexicali, sin luz; reportan un muerto
| Nacional | Hora de creación: 11:01:54 | Ultima modificación: 11:55:42
Daños en una avenida provocados por el sismo que sacudió a Baja California. Foto: EFE

Un sismo de 7.2 grados en la escala de Richter sacudió ayer Baja California y causó escenas de pánico en Tijuana y Mexicali, así como un muerto, una docena de incendios, daños en viviendas y edificios y una carretera fracturada.

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 17.40 horas y hasta el cierre de esta edición había tenido 20 réplicas, se sintió en el referido estado, y también en California y Arizona, en Estados Unidos. Inicialmente se dijo que había sido de 6.9 grados en la escala de Richter.

Sin embargo, minutos después el Centro de Información en Terremotos del Servicio Geológico de Estados Unidos elevó a 7.2 grados Richter la magnitud del sismo.

El temblor se registró a las 15:40 horas de Baja California (17:40 ciudad de México) a unos 26 kilómetros al suroeste del municipio de Guadalupe Victoria, Baja California, a 60 kilómetros al sur sureste de la capital estatal, Mexicali, y unos 173 kilómetros al este sureste de Tijuana.

El Centro de Información mencionado informó de 20 réplicas, la más fuerte de 5.4 grados Richter, durante las dos horas posteriores al sismo.

Al principio se pensó que no se habían registrado daños a estructuras, sin embargo, más tarde se habló del derribo de postes de electricidad y de teléfono y artículos de los anaqueles en tiendas de autoservicio de Tijuana, y Mexicali y de ciudades en el sur de California y Arizona.

El director nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, Alfredo Elías Ayub, dijo que el sismo afectó las líneas de transmisión a Mexicali, por lo que esa ciudad está sin servicio eléctrico. Elías Ayub informó anoche en un mensaje a través de Twitter que “estamos evaluando daños y los mantengo informados”.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems