La Unesco integra a Nahá-Metzabok de la Selva Lacandona en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

La Unesco integra a Nahá-Metzabok de la Selva Lacandona en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera

Con la incorporación de Nahá-Metzabok, México cuenta ya con 40 reservas en esta Red Mundial.

Nahá y Metzabok son dos sitios de Chiapas que se constituyeron como áreas de protección de flora y fauna para contribuir con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales de la Selva Lacandona. Por esta razón, a partir de este miércoles, forman parte de los tres sitios naturales de México incorporados a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la Unesco.
Las reservas mexicanas de Nahá-Metzabok, en Chiapas junto con las Islas Marías, frente a las costas de Nayarit, y Los Volcanes, que comparten los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos, son zonas equivalentes a verdaderos laboratorios para la conservación de la biodiversidad y para el desarrollo sostenible.
El Consejo Internacional de Coordinación del Programa del Hombre y la Biosfera de la Unesco precisó que con estas nuevas incorporaciones, México cuenta ya con 40 reservas en esta Red Mundial lo que lo confirma en el tercer lugar, junto con España, a nivel internacional.
La reserva de la biosfera de Nahá-Metzabok se encuentra dentro de la región conocida como Selva Lacandona, en el Estado de Chiapas, y se distingue por sus condiciones fisiográficas y de humedad que favorecen el desarrollo de exuberantes ecosistemas.
En esta zona del sur de México se encuentran especies amenazadas o en peligro de extinción como el ocofaisán, el zopilote rey, el quetzal y el jaguar.

Imprimir