Concuerdan México y Malasia en incrementar intercambio comercial | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Concuerdan México y Malasia en incrementar intercambio comercial

Los gobiernos de México y Malasia coincidieron en la necesidad de optimizar los acuerdos comerciales bilaterales e incrementar el flujo económico, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
En un comunicado la dependencia señaló que su titular, Patricia Espinosa Cantellano, se reunió con el ministro interino de Relaciones Exteriores de Malasia, Datuk Seri Mustapa Bin Mohamed, como parte de la gira que realiza por el sureste asiático.
En la reunión ambos funcionarios coincidieron en que los acuerdos comerciales y económicos que ya están vigentes entre ambos países pueden potencializarse a través de una participación mayor de los sectores privados de las dos naciones.
Además reconocieron la importancia de avanzar en los acuerdos bilaterales en materia de educación superior para mejorar la vinculación bilateral.
Espinosa Cantellano se reunió también con el ministro del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Malasia, Douglas Uggah Embas, con quien abordó el tema de la reunión sobre cambio climático que tendrá lugar en Cancún en noviembre próximo.
Coincidieron en que se deben buscar consensos a nivel internacional para que la reunión resulte exitosa y logre compromisos efectivos en favor del medio ambiente.
Malasia es el décimo socio comercial de México a nivel mundial y el mayor entre los países del sureste asiático.

gaa

Imprimir