El PRI-Oaxaca impugna la elección de gobernador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

El PRI-Oaxaca impugna la elección de gobernador

REACCIÓN. El PRI busca revertir el triunfo de Gabino Cué en Oaxaca.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró haber encontrado inconsistencias en mil diez casillas de 4 mil 869 que se instalaron el pasado domingo 4 de Julio, por lo que presentó el recurso de impugnación de la elección a gobernador.
De acuerdo a Elías Cortés, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral existieron muchas situaciones como que personas distintas a las autorizadas recibieron las boletas en las casillas, funcionarios de casilla distintos a los acreditados estaban en los módulos receptores del voto y además hubo dolo y error en el cómputo de votos.
En entrevista vía telefónica, el representante priista confirmó que al vencer el término que dispone la ley para presentar la impugnación respectiva, acudieron la noche del martes para cumplir con lo que dice el reglamento y presentaron recursos para inconformarse con los resultados en los 25 distritos electorales.
“Hubo muchos problemas, fallas y otras situaciones que estamos documentando adecuadamente y con ello, impugnamos los 25 distritos electorales de la pasada elección y por ende, la elección a gobernador”, dijo.
Señala que el Instituto Estatal Electoral, tiene ahora la obligación de remitir el caso al Tribunal Estatal Electoral y éste, considera si le da entrada o no, y analiza las causales presentadas.
“Tenemos muchas posibilidades de que sea anulada la elección, no son patadas de ahogado porque entonces, ellos (la Coalición) también estarían dando patadas de ahogado en esos distritos donde les ganamos y están inconformes”, subrayó Elías Cortés.

PAN: SON ARTIMAÑAS. A su vez, el representante del PAN en Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, dijo que el recurso para impugnar la elección que presenta el PRI, “es una armtimaña porque no quiere entregar el gobierno del estado a quien le ganó en la pasada elección”.
“Son patadas de ahogado”, señaló.

Imprimir