La Crónica de Hoy | Publicación con fotos sobre las noches locas de curas gay causa escándalo en Italia; la diócesis romana dice que los perseguirá con rigor

Notas relacionadas
Publicación con fotos sobre las noches locas de curas gay causa escándalo en Italia; la diócesis romana dice que los perseguirá con rigor
Agencias en Roma | Mundo | Fecha: 24-jul-10 | Hora de creación: 08:21:48 | Ultima modificación: 11:05:34
Escándalo. Portada del semanario italiano junto a una fotografía de video tomada con una cámara oculta en la casa de uno de los presuntos sacerdotes involucrados. Foto: Panorama.it

La “doble vida” de varios sacerdotes católicos italianos homosexuales, quedó revelada en un reportaje de la revista Panorama que para dar sustentar su información incluyó fotos de seminaristas y curas que acuden a centros nocturnos de Roma, situación que ha desatado la polémica en este país europeo.

En el último número de la publicación, propiedad del primer ministro Silvio Berlusconi a través del grupo Mondadori, se destaca desde la portada el controvertible artículo titulado: “Las noches locas de los curas gay”, cuyo autor se apoyo en esta investigación con la ayuda de un cómplice que convivió y exhibió la “vida oculta” de tres clérigos a los que por seguridad se les cambió el nombre.

La investigación duró 20 días y para la misma el cómplice, también homosexual, se involucró con los sacerdotes, incluso llegó a tener relaciones sexuales con uno de ellos, previo haberle pedido que se pusiera su sotana. Todo fue filmado con cámara oculta.

SEXO. Durante las dos semanas y media que duró la investigación, un periodista del semanario italiano recorrió junto con su cómplice los locales gay de Roma y descubrió, pese a la estricta prohibición de la Iglesia católica, que varios sacerdotes frecuentan bares y otros sitios en busca de sexo homosexual.

CASOS. En el artículo Panorama destaca el caso de un cura francés de 35 años llamado Paul, a quien el cómplice del reportaje lo abordó la noche del pasado 2 de julio en un conocido bar gay del barrio romano de Testaccio bailando junto a dos prostitutos semidesnudos.

Una vez fuera del antro, el religioso Paul lo invitó a acompañarlo a su casa. Ya en la vivienda, el cómplice le pidió al cura que se pusiera su sotana. El sacerdote consintió y ambos mantuvieron relaciones sexuales, las mismas que fueron grabadas con una cámara oculta.

Otro caso es el de Luca, un cura italiano de 25 años, quien fue encontrado a través de un chat homosexual en internet. Hecho el contacto, Luca mantiene una relación con el cómplice en su habitación, frente a una iglesia misionera católica. El tercer caso del reportaje que culminó el pasado día 17 es el de Carlo, al que detectaron en un boliche y quien invitó al periodista y a su cómplice a un restaurante frecuentado, según él, por varios sacerdotes homosexuales.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems