La Crónica de Hoy | Falleció la actriz María Teresa Rivas

Falleció la actriz María Teresa Rivas
Redacción | Espectáculos | Hora de creación: 08:44:13 | Ultima modificación: 10:54:12
Inició su carrera de actriz en los años 50.

La actriz María Teresa Rivas, quien participó en más de 50 telenovelas al lado de personalidades como Rafael Banquells y Mauricio Garcés, falleció a los 77 años. Al parecer Rivas no padecía ninguna enfermedad, así que su muerte sorprendió a la familia, acompañada por ésta, la actriz pasó sus últimos momentos en el hospital Santa Elena.

Patricia González, familiar lejana de la actriz, informó del deceso. “Por la mañana se sentía mal, se la llevaron en una ambulancia al hospital. Somos una familia muy cercana, por lo que estamos muy dolidos”. El cuerpo fue velado en una funeraria ubicada en el sur de la Ciudad de México.

María Teresa Rivas nació el 6 de mayo de 1933 en Jalisco e inició su carrera como actriz en los años 50. Fue considerada como una de las pioneras de las telenovelas en México y participó en más de medio centenar de ellas.

Una de las producciones más famosas en la que participó fue Gutierritos, donde personificó a la esposa del protagonista, una mujer ambiciosa e inconforme con la vida. Dentro de sus trabajos en cine, televisión y teatro están Los ricos también lloran, Colorina, Velo de novia, Agujetas de color de rosa y Carita de Ángel en el 2000.

Otras producciones fueron Amor gitano, La jaula de oro, El precio de la fama , Pacto de mujer , Magdalena , Lo que no fue y Cruz de amor .

La actriz recibió el último adiós de familiares y amigos. Al funeral asistieron actores como Héctor Bonilla, Julieta Egurrola y Leticia Perdigón.

Julieta Egurrola destacó: “Fue una gran maestra, una mujer admirable y una actriz completa en el estricto sentido de la palabra; vengo a despedirme y agradecerle todas las enseñanzas que me brindó”.

Recordó que el año pasado asistió a un homenaje en honor a Rivas, “hoy me llevo un disco que me regalaron con canciones y poemas de ella, tuvo una vida muy prolífica y la enseñanza más grande que me dejó es que fue una actriz con una gran autocrítica”.

© Reacciones

Héctor Bonilla señaló que más allá de las palabras lo importante era elevar las plegarias y pedir por el eterno descanso de una de sus grandes maestras de la actuación.

"Nunca la olvidaremos", "Deja una admirable historia en la televisión mexicana" y "Pocas con esa trayectoria" son algunas de las frases expresadas en Twitter por Javier Poza, Alex Kaffie y Alberto Ciuarana, vicepresidente de programación de la televisora.

El conductor Juan José Origel dijo: "Luto en el ambiente artístico, murió la actriz María Teresa Rivas, en paz descanse".

Otro de los comunicadores que expresó en la red social su pesar por el deceso de Rivas fue Javier Poza al señalar: "mi querida Mara Castañeda me acaba de dar la triste noticia de la muerte de la primera actriz María Teresa Rivas, pocas con esa trayectoria".

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems