Presentan la Ciclovía Modelo; va de Lieja a Insurgentes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Presentan la Ciclovía Modelo; va de Lieja a Insurgentes

Pese a los augurios pesimistas de quienes criticaban esta iniciativa —Ecobici—, que decían iba a tener muchos robos, muchos accidentes y que no iba a funcionar, ahora, a cinco meses de ponerse en marcha este programa ha colocado a la ciudad de México como la única entidad donde se hace una promoción efectiva y eficaz de la bicicleta.
Así lo manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, durante la presentación del informe del Programa Ecobici e inaugurar la primera etapa de la ciclovía Reforma, llamada Ciclovía Modelo, que va de Lieja a Insurgentes y en la cual también realizó un recorrido de supervisión a bordo de su bicicleta.
Tras recorrer un trayecto de la Ciclovía Modelo, el cual inició en la Puerta Monumental de Los Leones del Bosque de Chapultepec y concluyó en Reforma y Varsovia, el mandatario capitalino precisó que este proyecto incluye elementos indispensables como la protección y confinamiento del carril para uso específico de la bicicleta.
Aseguró que en el DF se continuará con el impulso del uso de la bicicleta, a fin de alcanzar la meta, al término de su administración, de llegar al cinco por ciento de viajes, ya que cuando inició su gobierno se estaba por debajo del 2 o 1.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta origen-destino.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado, informó que dada la aceptación y necesidad de los capitalinos por medio de transporte, a partir de hoy Ecobici incrementará el horario de atención en sus 85 cicloestaciones, de las 6:00 a la 0:30 horas del otro día; disminuirá la edad de usuarios a 16 años, con responsiva de los padres, y para septiembre se firmará un convenio con Telmex para que se puedan inscribir usuarios a través del recibo telefónico y no sólo con tarjetas de débito o crédito.
A su vez, el secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz, explicó que la Ciclovía Modelo lleva un avance de construcción de 37.4 por ciento contra un 34 por ciento de lo programado inicialmente. Además, reveló que dicha obra tiene un gasto estimado en 16 millones de pesos con la delegación Cuauhtémoc, “y es una medida de mitigación ambiental por los trabajos de la línea 3 del Metrobús”.

Imprimir