Inauguran el Centro Cultural Reynosa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Inauguran el Centro Cultural Reynosa

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, el gobernador Eugenio Hernández Flores inauguró hoy el Centro Cultural Reynosa, que buscará el rescate ecológico de la laguna La Escondida.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal refirió que este nuevo espacio cultural, ubicado en una superficie de 40 hectáreas, permitirá a las familias de Reynosa y la región, así como del valle de Texas, poder apreciar diversas muestras de arte y entretenimiento familiar.
Explicó que el parque Cultural Reynosa cuenta con una construcción de 13 mil 200 metros cuadrados, en donde incluye un teatro de usos múltiples y uno experimental, salones de convenciones, talleres académicos, restaurante, salones privados y estacionamiento para unos 550 vehículos.
“La construcción del parque incluye el museo de la frontera, que será un espacio en el que desde ahora se podrán exponer diversos aspectos históricos y documentales de las relaciones fronterizas, una biblioteca que contempla hemeroteca digital, sala multimedia, sala de lectura y sala infantil”, dijo.
Señaló que se equipo con áreas arboladas, jardines, área de juegos, miradores, muelle, laguna, plazas, estación de ejercicios, circuito peatonal y malecón.
Dijo que este proyecto forma parte de un plan integral de alcance regional para rescatar y sanear la laguna La Escondida, en el cual también participa Petróleos Mexicanos (Pemex) para la restauración ecológica y repoblación natural de las especies.
“Es un proyecto que genera más de lo que por sí mismo representa y sus beneficios serán un activo para que Reynosa siga avanzando como una ciudad de calidad y atrayente”, señaló.
camo

Imprimir