Ruiz Mendicuti quiere eliminar bailes hot de los festivales escolares | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Ruiz Mendicuti quiere eliminar bailes hot de los festivales escolares

Aunque no pudo ser discutido en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal —por que se reventó la sesión—, la diputada local Edith Ruiz Mendicuti presentó un punto de acuerdo para prohibir los bailes sensuales en eventos escolares.
Según el punto 34 de la orden del día, la polémica legisladora pretende exhortar a la Secretaría de Educación Pública para que esta dependencia instruya a los directores de los planteles de educación básica a impedir los bailes que simulan el coito.
Dicha solicitud será extensiva para la Secretaría de Gobernación y las 16 jefaturas delegacionales a fin de que promuevan una sana cultura de la convivencia en espectáculos públicos.
Con ello, la también presidenta de la Comisión de Cultura de la ALDF busca evitar que estos “espectáculos” se den tanto en festivales escolares como en discotecas, salones, de baile, antros, bares y restaurantes.
Cabe recordar que fue esta legisladora quien hace poco más de un mes amagó con dejar la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF debido al maltrato recibido por parte de sus homólogos y gobierno de la ciudad.
Incluso, lanzó una serie de acusaciones en contra de al menos cinco asambleístas, quienes supuestamente recibieron hasta 800 mil pesos por votar a favor de leyes polémicas.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha separado de la bancada perredista, pero sí originó que ante su posible salida se reformaran los artículos 41 y 42 de la Ley Orgánica de la ALDF.
Esto, con la intención de retener la presidencia de la Comisión de Gobierno, ya que de cumplirse la salida de Ruiz Mendicuti el partido del sol azteca hubiera perdido la mayoría absoluta, obligando a la rotación de la presidencia.
En tanto que a través del punto de acuerdo de ayer, la asambleísta indicó que la práctica de un baile erótico y el ambiente creado en torno a éste pone en riesgo a cientos de jóvenes adolescentes.
Según sus declaraciones, el estilo de bailar de algunos géneros musicales como el reggaetón, mejor conocido como “perreo”, sólo son simulaciones de una relación sexual, donde “incluso llegan a quitarse la ropa”.

Imprimir