Tarjetas navideñas de pintores sin manos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Tarjetas navideñas de pintores sin manos

Obras de arte que merecen llevar mensajes de paz y amor

Cuadros elaborados por artistas mexicanos y de diferentes países, son los que engalanan tarjetas navideñas, calendarios de escritorio, de bolsillo y calendario marketing, papel de envoltura, entre otros productos.
La Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie en todo el mundo (AAPBP) apoya a aquellos artistas, que por su discapacidad o enfermedad, no pueden crear sus obras con las manos, sino que lo hacen con la boca o con el pie.
Como cada año, la Asociación invita a empresas y público en general a adquirir sus productos, cuyas ventajas permiten a las empresas que los adquieren comunicarse de manera eficiente y eficaz; por su calidad son coleccionables y además sensibilizan a las personas que lo reciben, además de impactar y motivar a la niñez y a los jóvenes, invitándolos a superar los obstáculos y vicisitudes de la vida.
Es importante destacar que la Asociación de Pintores subsiste de la venta de sus productos, todos los miembros y becarios reciben una beca mensual para desarrollarse profesionalmente y mejorar su calidad de vida.
Actualmente son más de 800 artistas activos en un total de 74 países.
Los mismos artistas, como miembros dirigen la Asociación, se cuenta con un presidente y un consejo independiente.
La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en México se constituyó en 1963, ingresando en 1964 el primer artista mexicano a la Asociación, el Sr. Demetrio Herrera Olivares, pintor con pie y con boca y fue en el año de 1995
cuando ingresó José Gerardo Uribe Aguayo, también pintor con pie y con boca.
En este momento, la APBP México cuenta con la colaboración y la dedicación de 50 artistas residiendo en diversos estados del territorio nacional. Siendo dos miembros de pleno derecho y 48 becarios. Ellos, así como aquellos que han formado parte de este valeroso e inspirador proyecto nacional a lo largo de sus 46 años, han logrado dar el respeto, el reconocimiento y el valor social
y cultural que mantiene hasta hoy la Asociación que tiene por objetivos:
• Contactar con personas privadas del uso de sus manos, a causa de una enfermedad o de un accidente, que estén interesados en aprender a pintar sujetando el pincel con la boca o con el pie.
• Cuidar de los intereses de los artistas, promoviendo su obra en distintos materiales de reproducción impresa.
• Conocer personas privadas del uso de sus manos, que estén interesadas en iniciarse en el mundo del arte o en mejorar su técnica,
dándoles apoyo moral y financiero para que puedan capacitarse y llegar a ser artistas profesionales.
• Promover a través de los Medios de Comunicación la labor que hace la Asociación y sus artistas.
• Estimular en los artistas la creatividad y saberse necesarios, a fin de que puedan mantener un estado de ánimo positivo ante su situación.
Cooperar con las necesidades de auto-ayuda entre las personas con capacidades diferentes en el mundo.
• Colaborar para que las personas con capacidades diferentes sean respetadas en nuestra sociedad.
La venta de productos se lleva a cabo en las oficinas de la Asociación, ubicadas en Río Sena No. 70 Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México, D. F., o llamando a los Tels.: (55) 52 08 10 62 / 52 08 09 58 / 91 12 41 54 y a través de correo electrónico:
CONTACTO: atencionclientes1@prodigy.net <mailto:atencionclientes1@prodigy.net>
www.apbp.com.mx <http://www.apbp.com.mx>
 

Imprimir