La Crónica de Hoy | Voz en la grabación no es de funcionario del IMSS: Karam

Voz en la grabación no es de funcionario del IMSS: Karam
Redacción | Nacional | Fecha: 12-nov-10 | Hora de creación: 13:47:29 | Ultima modificación: 14:36:25

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo que, de acuerdo con investigaciones preliminares sobre el aparente caso de corrupción en el manejo de una licitación para la compra de medicamentos por 80 millones de pesos, “la voz de la persona que habla con el representante de Novartis no se trataría de un empleado del Seguro Social”.

El interlocutor de “Rafael Castro” en la grabación telefónica obtenida por Televisa “de manera anónima” y difundida el martes por la noche, fue presentado por el conductor de El Noticierio como “un funcionario aún no identificado de la Coordinación de Adquisiciones de Bienes del IMSS”.

La Secretaría de la Función Pública y la PGR se abstuvieron ayer de dar información relativa a la identidad de la persona que en la grabación referida conversa con quien el periodista Joaquín López Dóriga identificó como Rafael Castro. “encargado de relaciones con el gobierno de Laboratorios Novartis”.

Hasta anoche ninguna autoridad había confirmado la versión aparecida en algunos medios de comunicación, según la cual el interlocutor de Castro es Carlos Abelleyra Cordero, presidente ejecutivo de Laboratorios Stendhal.

Sin embargo, Laboratorios Stendhal, en un comunicado, se deslindó de presuntos hechos de corrupción con el IMSS como el que diversos medios atribuyeron a Abelleyra, quien –informa asimismo la empresa— fue separado temporalmente de su cargo.

La empresa señala que las negociaciones de este ejecutivo ‘fueron a título personal’ y, por lo mismo, “de manera categórica afirmamos que éstas no tienen ningún vínculo comercial u objeto de negocio con nuestro laboratorio’.

La citada empresa informa además que, al igual que Abelleyra también fue separado de su cargo en forma temporal Alejandro Kuri, ejecutivo cuyo apellido fue mencionado en las audiograbaciones.

Y en un comunicado por separado Abelleyra manifestó que la conversación telefónica, interceptada ilegalmente fue entre dos particulares y a título personal y que en las mismas “no participó funcionario público alguno”.

La conversación en cuestión, añadió, en efecto versó sobre un proceso de licitación pública de medicamentos por parte del IMSS y cuyas bases serían publicadas este jueves 11 de noviembre.

Artículos de interés


Columnas
  | A-  | A  | A+

La Crónica de Hoy | Todos los derechos reservados ©2013 Powered by GYL Systems