Suscriben acuerdo estados de California, Chiapas y Acre, Brasil, a favor del medio ambiente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Suscriben acuerdo estados de California, Chiapas y Acre, Brasil, a favor del medio ambiente

Los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger; de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, y de Acre, Brasil, Arnobio Marques de Almeida.

En el marco de la Tercera Cumbre Global de Gobernadores ante el Cambio Climático, los gobernadores de California, Arnold Schwarzenegger; de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y de Acre, Brasil, Arnobio Marques de Almeida Junior firmaron un acuerdo que establece las bases para iniciar un mercado de compra venta de bonos de carbono.
Este acuerdo reconoce la importancia y el valor de implementar acciones de mitigación y adaptación climática a niveles sub-nacionales, por su propio derecho y como medio para hacer avanzar los esfuerzos nacionales e internacionales.
En el caso específico de los estados de Chiapas en México y en Acre Brasil son considerados como los pulmones del continente americano, por su cantidad de selvas.
Dentro de los acuerdos establecidos se destaca el coordinar esfuerzos y promover la colaboración para la gestión ambiental, la investigación técnica y científica, y el fortalecimiento institucional, a través de esfuerzos de cooperación que estén concentrados particularmente en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causados por la deforestación y la degradación de tierras – conocida como “REDD” – y la captura de carbono adicional a través de la restauración y reforestación de bosques y tierras degradadas, y por medio de prácticas mejoradas para la gestión de los bosques.

Imprimir