Expresa Zapatero a Obama su solidaridad tras atentado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Expresa Zapatero a Obama su solidaridad tras atentado

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero envió un telegrama a su homólogo estadunidense Barack Obama para expresarle la más fuerte de las repulsas y su solidaridad ante el atentado en Tucson, Arizona.
“Aún profundamente conmocionado por el atentado en Tucson (Arizona), quiero transmitirte la más fuerte de las repulsas y toda la solidaridad del Gobierno de España y de toda la sociedad española”, indicó en la misiva.
Confió en que en las próximas horas, “tengamos noticias positivas, de la evolución de la congresista Sra. Giffords y del resto de los heridos en este trágico atentado”.
En el tiroteo de esta sábado, que causó seis muertos y 13 heridos, resultó herida la legisladora demócrata Gabrielle Giffords, quien participaba en un acto público cuando recibió un disparo en la cabeza. Las víctimas fatales incluyen a un juez federal y a una niña de nueve años.
La policía ha identificado al sospechoso del tiroteo como Jared Lee Loughner, de 22 años, y busca a una segunda persona “de interés”, que estaría vinculada con el ataque.

Imprimir