Nafin quiere expanderse hacia Latinoamérica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Abril, 2016

Nafin quiere expanderse hacia Latinoamérica

Nacional Financiera (Nafin) busca ofrecer créditos en los países de Latinoamérica para impulsar la venta y exportaciones de productos a otros mercados diferentes de Estados Unidos y Canadá, informó José Antonio Aguilar Bueno, director general adjunto de Banca de Inversión de la entidad.
En una reunión con medios de comunicación, el directivo explicó que luego de que en noviembre del año pasado las exportaciones mostraron un incremento de 25.9%, al totalizar en 8 mil 152 millones de dólares, el reto para México este año es continuar impulsando este indicador para obtener mayores ingresos, aunque se necesita una diversificación de mercados para lograrlo.
Por ello, dio a conocer que Nafin se encuentra en negociaciones con representantes de algunos países de Latinoamérica para abrir nuevas oportunidades de mercado.
“Tratamos de apoyar la venta o exportación a otros países que no son Estados Unidos y Canadá para fomentar el mercado; Centroamérica es un mercado natural para nuestro país, otros como Europa son enormes, pero aún muy complejos. Por eso estamos en negociaciones para ofrecer créditos en América Latina”, explicó.
Aunque no ofreció más detalles sobre los países con mayor interés en adquirir un crédito, el representante de Nafin comentó que será en este año cuando se busque abrir nuevos mercados para dejar la dependencia con América del Norte y comenzar a expandir los horizontes de las empresas mexicanas.
Cifras del INEGI revelaron que el valor de las exportaciones de mercancías no petroleras en noviembre pasado fue de 28 mil 152 millones de dólares y de productos petroleros por 4 mil 197 millones de dólares.

Imprimir